De las comunidades en las redes sociales a la comunidad de nuestra nueva web

De las comunidades en las redes sociales a la comunidad de nuestra nueva web

«Desde que internet ha estado disponible, la Iglesia siempre ha intentado promover su uso al servicio del encuentro entre las personas y de la solidaridad entre todos». Con este Mensaje, el Papa Francisco nos invita una vez más a reflexionar sobre el fundamento y la importancia de los desafíos del contexto comunicativo actual.

“Somos miembros unos de otros” (Ef 4,25). Bajo este pasaje de la Biblia se ha trabajado esta primera fase de nuestra nueva página web. Con la intención de que sea una aportación más a la nueva evangelización. El contexto actual nos llama a todos a invertir en las relaciones, a afirmar también en la red y mediante la red el carácter interpersonal de nuestra humanidad. Los cristianos estamos llamados con mayor razón, a manifestar esa comunión que define nuestra identidad de creyentes. Efectivamente, la fe misma es una relación, un encuentro; y mediante el impulso del amor de Dios podemos comunicar, acoger, comprender y corresponder al don del otro.

Nuestra nueva Web facilita que los Hermanos puedan comunicarse con la Hermandad. Además, se ha trabajado para que cualquier persona con necesidad pueda escribir a la Vocalía de Caridad. Destaca la aportación fotográfica de la nueva página con fotografías de los años 50 y 60 del Siglo XX nunca publicadas.Todo este proyecto ha sido posible gracias a un grupo de trabajo de jóvenes hermanos ( todos con menos de 22 años) con una amplia experiencia en los entornos digitales y al asesoramiento y desarrollo web de voluntarios de varias agencias de comunicación entre las que destaca Nubexo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

IX Simposio Internacional “Más allá de la fe secular”

Faltan pocos días para el comienzo del 9º Congreso Internacional “Beyond...

Granada vuelve a venerar el Santísimo Corpus Christi

La ciudad de Granada volvió a vivir un Corpus Christi a...

XXX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego en Santiago de Compostela

Con el lema: “Abriendo juntos el camino” la Comisión Episcopal para...

Enlaces de interés