D. Manuel García Gálvez y D. Antonio Castillo Urquizar comienzan su ministerio parroquial en San Gil y Santa Ana

El pasado sábado se celebró el inicio del ministerio pastoral de los nuevos sacerdotes responsables de la parroquia de San Gil y Santa Ana, D. Manuel García Gálvez es el nuevo párroco y D. Antonio Jesús Castillo Urquizar, es vicario parroquial.

La Eucaristía fue concelebrada, por los dos nuevos responsables de la parroquia y por otros dos sacerdotes diocesanos, D. José Antonio Cantos, párroco de la Inmaculada Niña y D. José Gabriel Martín Rodríguez, delegado episcopal de Pastoral de la Salud y vicario parroquial de Santa Micaela.

Veronika Gosch, salmista de la Santa Iglesia Catedral y profesora de música en el Seminario Mayor San Cecilio, puso su voz y dirigió los cantos de la ceremonia.

D. Manuel García Gálvez comentó en la homilía los textos litúrgicos y habló de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), y también ofreció unas palabras de saludo a los fieles de la comunidad parroquial.

En la celebración acompañaron al nuevo párroco y al vicario parroquial muchos amigos, familiares y feligreses, en un ambiente muy «familiar y entrañable», señala D. Manuel García Gálvez.

Asimismo, D. Antonio Jesús dirigió unas palabras a los fieles al final de la Eucaristía, y los dos sacerdotes saludaron a la salida en la puerta de la iglesia a los asistentes, mostrándose al servicio de la comunidad de Santa Ana, agradecidos e ilusionados en su nueva labor pastoral.

La iglesia de San Gil y Santa es sede canónica de dos hermandades: la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza y la Cofradía del Santo Entierro y Soledad del Calvario.

Muchos hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, así como la junta de gobierno de la Cofradía, asistieron a la celebración que finalizó con el cantó del Salve Regina a la Virgen.

Contenido relacionado

Enlaces de interés