D. Javier Martínez, en el Consejo Pontificio para los Laicos

Benedicto XVI lo renueva por otros cinco años. El Papa Benedicto XVI ha renovado por otros cinco años más al Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, como Miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, para el que fue nombrado por el anterior Pontífice Juan Pablo II el 25 de febrero de 2002.

El nombramiento, que tiene fecha de 11 de marzo, acaba de hacerse público y está previsto que salga publicado en breve en el Osservatore Romano.

D. Javier Martínez es uno de los tres obispos que integran este Consejo, Dicasterio de la Curia romana al servicio de los fieles laicos, junto con otros 8 cardenales y 25 laicos, formando así los 36 Miembros que lo componen. Junto a estos 36 Miembros, el Consejo Pontificio para los Laicos incluye también 20 Consultores –cuatro obispos, seis sacerdotes y diez laicos-.

 “Vuestro Consejo pontificio tiene la peculiaridad de contar entre sus miembros y consultores, además de cardenales, obispos, sacerdotes y religiosos, con una mayoría de fieles laicos, provenientes de diversos continentes y países, y de las más variadas experiencias apostólicas… Durante los años de mi servicio a la Curia romana ya pude darme cuenta de la creciente importancia que ha asumido en la Iglesia el Consejo Pontificio para los Laicos; importancia que constato aún más desde que el  Señor me llamó a suceder al siervo de Dios Juan Pablo II en la guía de todo el pueblo cristiano, pues tengo la posibilidad de ver más de cerca el trabajo que realizáis”, afirmó Benedicto XVI a los participantes en la última Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para los Laicos, en septiembre de 2006.

“Reciba con nuestras felicitaciones también nuestro agradecimiento por la colaboración que Vd. podrá seguir ofreciendo al ministerio apostólico universal del Papa y a este Consejo en lo referente a la promoción y coordinación del apostolado de los laicos y la vida cristiana de los laicos como tales”, señaló el Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, el cardenal Stanislaw Rylko, a Mons. Javier Martínez.

Contenido relacionado

El testimonio de vida consagrada, en “El Espejo”

Emitido en COPE Granada y COPE Motril el 2 de febrero. En...

Homilía de Mons. Gil Tamayo, en la Eucaristía en la fiesta de san Cecilio

El 1 de febrero, en la Abadía, por el rito hispano-mozárabe.     Homilía...

Reconocimiento al Capellán Mayor D. Manuel Reyes

Medalla de oro al mérito por la ciudad de Granada, con...

Enlaces de interés