D. David Cuerva y D. Antonio Fernández Siles, nombrados comisarios sacromontanos para la celebración de San Cecilio

D. David Cuerva y D. Antonio Fernández Siles, canónigos de la Abadía del Sacromonte, han sido nombrados comisarios sacromontanos por el Cabildo Sacromontano para la celebración de la festividad de San Cecilio en 2017.

En la Asamblea celebrada el pasado jueves, 12 de enero, por el Cabildo Sacromontano, se eligieron los nuevos comisarios para organizar los preparativos de la fiesta de San Cecilio, Patrón de Granada.

Como cada año, dos semanas antes de esta fiesta, son nombrados dos comisarios sacromontanos por parte del Cabildo de la Abadía, y otros dos comisarios municipales por parte del Ayuntamiento de Granada.

Los comisarios se encargan de preparar los aspectos de protocolo, de logística, litúrgicos y aspectos prácticos para la celebración del día del Voto de San Cecilio en la Abadía del Sacromonte, que siempre se celebra el domingo siguiente al 1 de febrero, día de la Solemnidad de San Cecilio.

El primer domingo del mes de febrero, en este caso, el próximo 5 de febrero, la Ciudad de Granada peregrina a la Abadía del Sacromonte, para participar en la Eucaristía que se celebra en honor al nuestro patrón San Cecilio.

Ese día, la Eucaristía del Voto a San Cecilio, presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y en la que participa el alcalde y las autoridades municipales, será a las 12, y las reliquias del patrón se podrán venerar en la iglesia de 12 a 18 horas.

Asimismo, el día 1 de febrero, Solemnidad de San Cecilio, se celebrará la Eucaristía en Rito Hispano Mozárabe, a las 17 horas en la Abadía, estará presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y concelebrada por los sacerdotes del Cabildo Sacromontando.

Asimismo, participarán en la Misa los seminarios diocesanos y acompañará musicalmente la celebración la Schola Gregoriana Ilíberis.

Contenido relacionado

Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad 2021” con la Federación de Hermandades y...

Las categorías de participación serán belenes históricos-bíblicos y belenes infantiles o...

Mons. Martínez, en la acogida al nuevo obispo de Jaén

Mons. Sebastián Chico Martínez tomó posesión como pastor de la sede...

Enlaces de interés