Cursos con la Escuela San Gregorio de Elvira, «un espacio de encuentro con lo esencial de la fe»

La Escuela diocesana «San Gregorio de Elvira» comienza hoy martes, día 7, su nuevo curso pastoral con el deseo de «ofrecer la belleza de la fe y animar a vivirla con alegría, en compañía de muchos adultos, laicos y religiosos, que viven en búsqueda del Dios de Jesús y que, en muchos casos, le han consagrado la vida para anunciar su Reino», explica su Director y Delegado de Pastoral en la Diócesis, D. Blas Gordo.

Los cursos que ofrece la Escuela diocesana «San Gregorio de Elvira» son un «espacio de renovación para quienes trabajan en cualquier ámbito de la pastoral, y en muchos casos, de encuentro con lo esencial de la fe en personas inquietas por sostener su propia vida creyente».

Asignaturas

Para este año, se ofrece una gama de asignaturas básicas a lo largo de los tres cursos, que este año corresponden «Moral fundamental y de la persona», «Los sacramentos», «Moral de la sociedad y Doctrina Social de la Iglesia», «Liturgia» y «Especialidad: Pastoral Familiar». Asimismo, para quienes hayan terminado el trienio de cursos y quieran completar su formación se les ofrecen dos cursos monográficos: «La Carta a los Corintios», para el primer cuatrimestre, y «Evangelii Gaudium», la Exhortación apostólica del Papa Francisco, que se impartirá en el segundo cuatrimestre, a partir de febrero.

Además, durante el curso los participantes tienen ocasión de compartir un día de convivencia, previstas para los días 15 de noviembre, 7 de marzo y 25 de abril.

Inscripciones

Las clases se imparten los martes de 18 a 20:30 horas en el Colegio Virgen de Gracia (C/ Músico Vicente Zarzo, 2ª planta) y finalizan el 9 de junio. Entre los profesores de las asignaturas básicas están el Delegado de Pastoral y del Clero y sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, D. Blas Gordo, y el Delegado diocesano de Liturgia y párroco en San Gil y Santa Ana, D. Manuel García Gálvez.

«No podemos quedar impasibles ante la desidia y el olvido que de Dios tiene nuestra sociedad si realmente sentimos de corazón el deseo de Jesús: ‘Id por todo el mundo y predicar el Evangelio…’, y si cumplimos con la responsabilidad de ser ‘miembros’ del cuerpo místico de Cristo, quien nos necesita para amar, ayudar, caminar, hablar y acompañar al hombre de hoy», explica D. Blas Gordo para animar a las parroquias y comunidades diocesanas a participar y comunicar estos cursos a cuantos estén interesados o tengan una inquietud de conocimiento.

Durante este mes es posible formalizar inscripciones en el correo electrónico escuelasangregoriodeelvira@gmail.com o en el teléfono 658-11-08-88.

Contenido relacionado

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

Enlaces de interés