Curso de informática para sacerdotes y agentes de pastoral, organizado por la Asociación «Ronda80»

La Asociación «Ronda80» organiza un curso de informática para sacerdotes y agentes de pastoral en el que se abordarán las nuevas técnicas para el trabajo colaborativo a través de la nube, videoconferencia y otros medios, con el objetivo de aprender herramientas útiles para su labor pastoral.

Las sesiones, de una hora de duración, comenzarán el próximo lunes 27 de octubre, y serán de 17 a 18 horas en la sede de la Asociación, situada en la Calle Ribera del Violón, número 1, sexto A (en el cruce entre Camino de Ronda y el Río Genil).

Los sacerdotes y agentes de pastoral podrán aprender en este ciclo de sesiones algunas técnicas de gran utilidad para ofrecer documentos compartidos, organizar reuniones, seguir grupos de trabajo, etc.

El lunes 27 de octubre se impartirá una sesión sobre el tema: «¿Qué guarda la nube? Comparativa de plataformas. Creación, subida y compartición de documentos».

El lunes 3, la clase consistirá en aprender quién puede verlo, y el control de privacidad y seguridad. En la siguiente clase, el lunes 10 de noviembre, la charla será sobre la edición en Tablet, y la edición de documentos desde el ordenador y dispositivos móviles.

Asimismo, los alumnos aprenderán el lunes 17 sobre la búsqueda eficaz de documentos y los parámetros del buscador Google y otros recursos de dominio público.

Las últimas sesiones se impartirán los días 24 y 1 de diciembre y tratarán sobre el trabajo con videoconferencias y trabajo corporativo simultáneo, y técnicas de edición de vídeo.

Hay disponible más información sobre el curso en www.sacerdotesyseminaristas.org, en el teléfono 696476112 o en el correo electrónico ronda80@gmail.com.

Contenido relacionado

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

“El camino ha sido duro, pero, hoy por hoy, ha merecido la pena”

Álvaro cuenta en esta entrevista su rehabilitación en las drogas, gracias...

Enlaces de interés