Curso de capacitación para voluntarios que acompañen embarazos imprevistos

Se trata de Proyecto Ángel, que próximamente se pondrá en marcha en la Archidiócesis. El curso se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre.

La Pastoral Familiar va a desarrollar próximamente una nueva iniciativa, en esta ocasión para ayudar y acompañar a mujeres que se sienten solas, desorientadas y con pocos recursos económicos para hacer frente a embarazos imprevistos. Para ello, ha organizado previamente un curso de capacitación dirigido a quienes acompañarán a estas mujeres.

El curso se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada. Quienes deseen participar pueden escribir a proyectoraquelgranada@gmail.com o bien personarse el día 24 en el CES La Inmaculada, antes de iniciarse la sesión a las 17 horas.

OBJETIVO
El objetivo de Proyecto Ángel es “proporcionar a las mujeres con un embarazo imprevisto la atención inicial para enfrentarse a esta nueva realidad, facilitándoles alternativas y ayudas necesarias para que puedan seguir adelante con su embarazo, así como descubrirles la bendición de Dios que supone tener un hijo y la necesaria confianza en su Providencia”, explican sus responsables.

Con anterioridad, la Archidiócesis puso en marcha Proyecto Raquel para ayudar y acompañar en el dolor y sanación de la herida a las mujeres que han abortado a su hijo, así como a personas vinculadas con estos abortos como padres del niño no nacido, familiares o profesionales sanitarios.

RECUPERAR HUMANIDAD
La Archidiócesis de Granada continúa así trabajando en iniciativas para ayudar en el ámbito de las familias a afrontar y acompañar en situaciones dramáticas a personas, recuperando la humanidad y experiencia de ser hijos de Dios, por lo tanto, amados infinitamente en toda circunstancia de la vida.

Contenido relacionado

Calendario de Jornadas y Colectas en España

La LXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (celebrada del 23 al 27 de...

“Memoria de Actividades de Manos Unidas 2020”

Esta semana Manos Unidas España ha presentado su memoria de actividades...

Enlaces de interés