Cultos en honor a San Miguel en la Archidiócesis

Mañana comienzan los cultos en honor al Arcángel San Miguel en la parroquia de Nuestro Salvador y en la ermita de San Miguel Alto.

A partir de mañana sábado, día 27, la Archidiócesis de Granada celebrará la Festividad del Arcángel San Miguel por la que hasta el lunes 29 de septiembre, día propio del Arcángel, los fieles granadinos, sobre todo en el barrio del Albaicín, se reunirán en los diferentes cultos que habrá en la parroquia de Nuestro Salvador y en la ermita de San Miguel Alto.

A las 20 h. del sábado comenzará la Eucaristía y habrá la tradicional ofrenda floral al Arcángel en la parroquia de Nuestro Salvador. Al día siguiente, a las 10 h., también la parroquia de Nuestro Salvador acogerá la Eucaristía y después comenzará la procesión y romería por las calles aledañas de la sagrada imagen de San Miguel para dirigirse a la ermita de San Miguel Alto, donde, el lunes 29, Festividad del Arcángel, habrá una Misa a las 18:30 h.

FIESTA DE SAN MIGUEL

El glorioso Arcángel apareció en 493 en el monte Gargano en Italia. Esta aparición fue muy consoladora y muy célebre, y en reconocimiento de los beneficios que procuró a la Iglesia el enviado del Omnipotente, se estableció una fiesta para recordar este acontecimiento y en honra de San Miguel. Fiesta que desde el siglo V se celebra el 29 de setiembre, y que era en otro tiempo muy solemne en varios países de Occidente.

Contenido relacionado

“El que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí...

Evangelio de hoy, domingo 1 de agosto. XVIII domingo del Tiempo...

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

Enlaces de interés