Cultos de la Hermandad de los Favores y Misericordia y Jubileo del Año Santo

El próximo domingo, 3 de abril, se podrá ganar el Jubileo del Año Santo de la Misericordia en la Eucaristía que celebra la Hermandad de los Favores y Misericordia, siempre cumpliendo las disposiciones que propone la Iglesia.

La Hermandad de los Favores y Misericordia celebrará el próximo domingo, 3 de abril, los cultos en honor a sus titulares, Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia coronada.

Los hermanos cofrades de los Favores y Misericordia participarán en la Eucaristía a las 12 horas en la iglesia de San Cecilio, sede de la Hermandad, y tendrá posibilidad de ganar el Jubileo con motivo del Año Santo de la Misericordia que celebramos hasta el 20 de noviembre de 2016.

Para ganar el Jubileo y obtener la Indulgencia Plenaria, hay que cumplir las disposiciones establecidas por la Iglesia: acudir al templo jubilar, confesar los pecados, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.

SALIDA EXTRAORDINARIA

Asimismo, la Hermandad de los Favores, a propuesta del Arzobispo, Mons. Javier Martínez, peregrinará con su Imagen Titular María Santísima de la Misericordia el próximo sábado, 23 de abril, a la S. I. Catedral, para presidir la Solemne Misa a la que todos los cofrades granadinos están invitados a participar y a ganar el Jubileo del Año de la Misericordia.

El traslado de ida a la Catedral de la Imagen Mariana se realizará el sábado 23 de abril a las 18 horas. Desde la parroquia de San Cecilio, la Imagen se llevará en procesión y sin banda, en un ambiente de oración y recogimiento hasta el templo catedralicio.

Está previsto que el cortejo con la Imagen de María Santísima de la Misericordia llegue a la Catedral antes de las 20 horas, previo a la celebración de la Santa Misa, que presidirá Mons. Javier Martínez.

En la Eucaristía se podrá ganar el Jubileo del Año de la Misericordia convocado por el Santo Padre, y están convocados a participar los hermanos de todas las Hermandades de penitencia de Granada, los miembros de la Real Federación de Cofradías y todo el pueblo cristiano de Granada.

La noche del mismo día volverá la Santísima Virgen de la Misericordia a su sede en procesión de gloria acompañada por la banda de música del Maestro Dueñas de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Contenido relacionado

Galería con imágenes de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi

Imágenes de la celebración de la solemnidad del Corpus Chirsti del...

Concierto de Clausura de curso del Centro Cultural Nuevo Inicio

Este martes 21 de junio tendrá lugar un concierto de clausura...

En imágenes, la salida procesional del Corpus del jueves

Ofrecemos la galería de imágenes del recorrido de la custodia con...

Enlaces de interés