Cultos al Cristo de la Misericordia y Jubileo de la Misericordia

Del 1 al 5 de marzo la parroquia de San José es templo jubilar con motivo del Año de la Misericordia, en virtud de los cultos que durante esos días la Hermandad del Silencio celebra en dicho templo en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

El Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia se celebra del 1 al 5 de marzo, a las 19:15 horas con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del Quinario, bendición con el Santísimo Sacramento y reserva, y posteriormente la Eucaristía con la celebración del Jubileo. Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, clausurará estos cultos en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia el sábado día 5 a las 19:30 horas.

En esos días la parroquia de San José permanecerá abierta de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas. En ese horario habrá sacerdotes disponibles para administrar el Sacramento del perdón de los pecados.

Durante el Año de la Misericordia hay una serie de templos en la Archidiócesis –S.A.I Catedral-Sagrario, la Basílica de San Juan de Dios (que este año celebra el I Centenario de su consagración), la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, la parroquia de la Sagrada Familia, y los santuarios de Nuestra Señora de la Cabeza en Motril y del Cristo del Paño en Moclín- que son templos jubilares en el Año de la Misericordia. A ellos se unen otros tres templos en los que puede ganarse el Jubileo de la Misericordia cuando las hermandades y cofradías celebran los cultos en honor a sus titulares, entre los que se encuentra ahora la iglesia de San José con la Hermandad del Silencio y los cultos en honor a su titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia.

Estos cultos vienen precedidos del Vía Crucis de la Misericordia que el pasado viernes, día 26, se celebró en el interior de la iglesia de San José con la Sagrada Imagen original del Cristo de la Misericordia, una talla obra de José de Mora. Estaba previsto llevarlo a cabo por las calles del Albaicín, pero, dada la inestabilidad metereológica, se llevó a cabo en el interior del templo. En un gesto de unión y gratitud con la Iglesia Universal, durante los días del Solemne Quinario en que puede alcanzarse la indulgencia plenaria del Santo Jubileo de la Misericordia, se escuchará en el templo de San José el Himno Oficial en el Año de la Misericordia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés