Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

La Basílica de las Angustias acogerá desde el 1 de septiembre la celebración de los cultos en honor a la Virgen de las Angustias a los que los granadinos acudirán un año más con fe y devoción para vestir con flores a la patrona y también ofrecer donaciones y alimentos para colaborar con la Obra Social de la Hermandad.

El amor y la devoción del pueblo cristiano de Granada por su patrona se expresa de una manera especial cada mes de septiembre en el que la Basílica de las Angustias recibe a multitud de fieles y peregrinos que van al encuentro de la Virgen en el corazón del centro de nuestra ciudad.

Los cultos se desarrollarán a lo largo de todo el mes de septiembre con la celebración de la Misa diariamente en la Basílica a las 12:30 horas y por la tarde, a las 19:45 horas del 1 al 30 de septiembre. En la primera jornada, el día 1, al término de la Eucaristía de la tarde se procederá a la presentación del Cartel oficial de la Ofrenda Floral y Solidaria 2021.

Con la participación de las distintas corporaciones de la ciudad los cultos contarán con la música del organista D. Luis Linares, así como de la Cartel de Nuestra Señoras de las Angustias y distintos coros colaboradores.

NOVENA Y OFRENDA FLORAL SOLIDARIA

En la jornada del 15 de septiembre, festividad de la patrona, de 9:30 a 21 horas, tendrá lugar la Ofrenda floral y solidaria para honrar a la patrona y contribuir con la Obra Social de la Hermandad ofreciendo flores, donativos y alimentos en la fachada del templo.

Durante la mañana también tendrá lugar la celebración de una Eucaristía en honor de la Virgen que será a las 12:30 horas y estará presidida por nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez.

Entre los cultos más destacados la tradicional Novena será del 16 al 24 de septiembre dando comienzo a las 19:15 horas con la Exposición del Santísimo, el rezo del Rosario, el ejercicio de la novena y la Salve. La Misa será a las 20 horas presidida por el párroco de las Angustias, D. Blas Gordo.

La Eucaristía del ultimo día de la novena se ofrecerá por el Cuerpo de Hermanos Horquilleros y el Cuerpo de Hermanas Cofrades.

El próximo 25 de septiembre, vísperas de la festividad de la Virgen, la Misa será a las 20 horas presidida por D. Francisco Javier Espigares, Vicario General de la Archidiócesis, seguida de la Eucaristía ofrecida por el Cuerpo de Hermanos Palieros el día 26, a las 12:30 horas, con la presencia de Mons. Martínez.

También en esta última jornada, día de la Virgen, de 6 a 11 horas de la mañana se celebrarán Misas a cada hora para los peregrinos y fieles que vayan accediendo a la Basílica.
A partir de las 18 horas la imagen de la patrona se colocará en el crucero del templo para la veneración de los fieles en estación de gloria y acción de gracias siguiendo las medidas sanitarias vigentes.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Granada honra a su patrona

Centramos nuestro semanario Fiesta en la celebración del día de la...

Enlaces de interés