Cuatro nuevos sacerdotes para la Diócesis

ordenaciones sacerdotales_portadaEn la Solemnidad de la Epifanía del Señor, cuatro jóvenes formados en los Seminarios diocesano «San Cecilio» y misionero «Redemptoris Mater» de Granada recibirán la Ordenación Sacerdotal de manos de nuestro Arzobispo, en la Santa Iglesia Catedral, a las 12:30 horas.

Las ordenaciones serán a las 12:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, de manos del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, concelebrada por los Rectores de los Seminarios Mayor y misioneros y sacerdotes diocesanos, y acompañados por los familiares y fieles de la Diócesis.

Los cuatro jóvenes que recibirán el Sagrado Orden Sacerdotal serán Enmanuel Jesús Vega Rodríguez, natural de Motril y procedente del Seminario diocesano «San Cecilio», y Tommaso Bernetti Evangelista, Moisés David Mendoza Urrutia y Pau Codina Lletjós, procedentes del Seminario «Redemptoris Mater».

Primeras Misas

Moisésordenaciones comunion David Mendoza Urrutia celebrará la Santa Misa por primera vez el miércoles 8 de enero a las 20 horas en el Monasterio de los Jerónimos de Granada; Tommaso Bernetti Evangelista y Pau Codina celebrarán ambos su primera Misa el jueves 9 de enero, a las 19 horas, en la iglesia de Santa María La Mayor de Guadahortuna; y Emmanuel Vega Rodríguez celebrará la Eucaristía el viernes 10 de enero, a las 19 horas, en la iglesia mayor parroquial de la Encarnación de Motril, localidad de la que es natural.

Jóvenes

Enmanuel Jesús Vega es natural de Motril y tiene 27 años. Comenzó a preparar oposiciones para ser Guardia Civil y, una vez conseguidas, ejerciendo ya en el trabajo para el que tanto había deseado y preparado, se planteó seriamente la llamada del Señor de vocación sacerdotal, que se reflejaba en una inquietud de su corazón que no se satisfizo una vez lograda su meta de ser miembro de la Benemérita. El próximo día 6 se ordenará presbítero. Hasta ahora, se ha formado en el Seminario Mayor Diocesano «San Cecilio».

Tommaso Berneti es de Fermo (Italia), tiene 27 años y procede de una familia que se marchó a México como familia de misión en el Camino Neocatecumenal. «El Señor me tocó el corazón», afirma Tommaso sobre su decisión de iniciar un camino de vocación sacerdotal, que comenzó durante una misión en un pueblo de la montaña en Italia, con el Camino Neocatecumenal, tras escuchar a un seminarista que habló de su experiencia. El domingo se ordena sacerdote y su formación se lleva a cabo en el Seminario «Redemptoris Mater».

Moisés David Mendoza tiene 27 años y es natural de San Salvador (El Salvador). También conoció a unos seminaristas del Camino Neocatecumal que mostraban una vida nueva y una alegría que deseaba para sí mismo. Hoy se está formando en el Seminario «Redemptoris Mater» para dedicarse a la misión.

Pau Codina es de Barcelona y tiene 26 años. Su decisión de comenzar un camino en el sacerdocio tuvo lugar durante la Jornada Mundial de la Juventud en Canadá, en el año 2002, cuando se encontró con un seminarista y quedó impresionado por la experiencia de vida de fe que tenía. «Esto que tiene él lo quiero yo», afirma Pau Codina recordando aquel encuentro. Asimismo, Pau Codina recuerda que de niño su meta era convertirse en un profesional del fútbol y llegó a jugar, siendo niños, con Piqué, el jugador del F.C Barcelona. Un anhelo que, sin embargo, no le llenaba el corazón. Pau Codina se está ha formado en el Seminario misionero «Redemptoris Mater» en Granada y el lunes recibe el Sagrado Orden Sacerdotal.

Contenido relacionado

«Os perdono y pido a Dios y a vosotros que mi sangre sea la...

Ramón Cervilla Luis, mártir de Almuñécar. Nació el 29 de...

“Tú eres el Hijo de Dios”

Evangelio de hoy, jueves 20 de enero de 2022. -...

San Mainbodo

Este 23 de enero celebramos a un santo religioso de origen...

Enlaces de interés