Actividades de esta pastoral durante este mes de febrero, abiertas a la participación de todos.
Con el nuevo tiempo litúrgico que ahora comenzamos de Cuaresma y la Campaña del enfermo, que se inició el pasado día 11, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Pastoral diocesana de salud convoca sus actividades a la participación de todo el mundo que lo desee.
CAMPAÑA DEL ENFERMO
La primera de ellas se celebra mañana jueves día 15, en la charla-coloquio que ofrecerá su delegado diocesano D. José Gabriel Martín Rodríguez, para ayudar a profundizar y acoger las enseñanzas del Papa Francisco con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo. Esta charla-coloquio será a las 19 horas, en la capilla de las Siervas de María y Ministras de los Enfermos (C/ Niños Luchando, 8, junto a la Plaza de la Universidad).
Asimismo, este domingo día 18, y como inicio de esa Campaña del enfermo, la Pastoral de la salud, junto a la Hospitalidad Granadina Nuestra Señora de Lourdes, celebrará una Eucaristía con unción de enfermos y posterior procesión de las antorchas con la Sagrada Imagen de la Virgen de Lourdes. Esta Eucaristía será el domingo día 18, a las 17 horas, en la parroquia de San Agustín (C/ Doctor Barraquer, 6, junto a la plaza de toros), presidida por el Vicario General D. Francisco Javier Espigares.
Ambas actividades se celebran con el tema sobre acompañar a la familia en la enfermedad, pues “cuando una persona enferma, enferma toda la familia”, explica su delegado.
“Que nuestro patrón San Cecilio, nuestro copatrón San Juan de Dios, Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Madre y Patrona Nuestra Señora de las Angustias nos sigan ayudando a estar al lado y acompañar a los que sufren y sus familias, llevándoles el bálsamo del consuelo y el aceite de la esperanza que no defrauda”, señaló D. José Gabriel Martín Rodríguez.
CUARESMA
La Cuaresma es el segundo eje destacado de las actividades que la Pastoral de la salud llevará a cabo este mes de febrero. Así, el día 24, tendrá lugar un retiro de Cuaresma, a las 10:30 horas, en la residencia de las Misioneras Hijas del Sagrado Corazón de Jesús (C/ Arabial, 59), guiado por su delegado D. José Gabriel Martín Rodríguez.