En este año 2011 se celebra el IV centenario de la muerte del insigne músico español Tomás Luis de Victoria (1548-1611).
Con este motivo, la Capilla Real ofrece dos conciertos dedicados exclusivamente a su obra, fijándose especialmente en obras propias de la liturgia cuaresmal y del Triduo pascual. Estos conciertos son los siguientes:
El día 26 de marzo, a las 20 horas. El coro “Tomás Luis de Victoria” interpreta motetes, responsorios y otras obras de la liturgia cuaresmal y de la Semana Santa. Este concierto ha sido propuesto a la Capilla por la Asociación de Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada.
El segundo concierto será el próximo 2 de abril, a las 20.30 horas. El “Orfeón de Granada”, dirigido por Francisco Ruiz Montes, interpreta el “Officium defunctorum”, la más ambiciosa y magistral creación del músico abulense.
Por otra parte, el domingo cuarto de cuaresma, día 3 de abril, en la Eucaristía dominical que se celebra a las diez de la mañana, participará la “Schola Gregoriana Ilíberis”, con la dirección de Julieta Vega, interpretando los textos litúrgicos del día y otras piezas gregorianas.