Cristo se ha quedado con nosotros

De nuevo, los granadinos volvieron a salir a la calle para acompañar al Señor en la procesión que se llevó a cabo por los alrededores de la S.I Catedral en la Solemnidad del Corpus Christi.

Aunque más breve que la del jueves, en su fiesta grande, la adoración y amor a Cristo a su paso por las calles era de la misma intensidad, sabedores de que el Señor está presente ahí y se nos dona gratuitamente, misericordiosamente, infinitamente y eternamente.

Previamente a la procesión, en la Santa Iglesia Catedral se celebró la Eucaristía, presidida por el canónigo catedralicio D. Antonio Muñoz Osorio, junto a algunos sacerdotes diocesanos, entre ellos el Vicario General, D. Manuel Reyes, los Vicarios Territoriales, D. Antonio Valverde y D. Eduardo García, y el Rector del Seminario Menor «Virgen de Nazaret», D. Miguel Ángel Morell. En la Eucaristía cantó el coro de la Catedral dirigido por la salmista Veronika Gosh.

En su homilía, D. Antonio Muñoz Osorio recordó las palabras del Papa emérito en su Encíclica «Deus caritas est».

«Hoy bendecimos y damos gracias a Cristo, que se ha quedado con nosotros en este Sacramento del Altar», afirmó D. Antonio Muñoz Osorio, quien también subrayó que proclamamos nuestra fe en el Sacramento de la Eucaristía y en él adoramos al Señor.

En este sentido, insistió en el alimento de vida eterna que es la Eucaristía, donación total de Jesucristo, que es fuente de vida y alimento para sustentar la fe, esperanza y caridad. «La Eucaristía crea unidad y comunión de quienes participamos en ella», señaló.

DÍA DE LA CARIDAD

En la Solemnidad del Cuerpo de Cristo se celebró el día de la caridad. En su homilía, el canónigo catedralicio habló de la caridad y la labor de Cáritas Diocesana, aludiendo a la Encíclica «Deus caritas est» del Papa emérito Benedicto XVI.

Entre otras cosas, D. Antonio Muñoz Osorio recordó que la Eucaristía y la caridad son inseparables y los cristianos hemos de estar disponibles para quien nos necesita. En este sentido, invitó a los fieles a preguntarse si vivimos la caridad, si nos importan las personas que sufren y si hago algo por ellas, para ser instrumentos de Dios socorriendo en las necesidades.

Asimismo, insistió en que Cáritas es la Iglesia entera –»somos todos», indicó- y es el rostro misericordioso de Cristo. En la Solemnidad del Corpus Christi y día de la caridad, D. Antonio Muñoz Osorio recordó el Mensaje de los Obispos de Pastoral Social en el que invitan a crear espacios de esperanza

«Pidamos a Dios que nos dé un corazón grande para amar y q vivamos la fraternidad de forma mas clara», concluyó.

OCTAVA DEL CORPUS

Estos días, y hasta el jueves día 26, continúa celebrándose la Octava del Corpus en la Santa Iglesia Catedral, con la Misa conventual y exposición del Santísimo Sacramento a las 9:30 horas. Posteriormente, se trasladará el Santísimo hasta la iglesia parroquial del Sagrario, anexa al templo catedralicio, donde habrá adoración eucarística desde las 11:30 hasta las 13 horas.

La exposición del Santísimo continuará por la tarde, a las 19:30 horas, en la S.I Catedral con el rezo del Santo Rosario y, posteriormente, a las 20 horas, la celebración de la Eucaristía, tras la cual habrá procesión por el interior del templo catedralicio y bendición final.

Contenido relacionado

Confirmaciones en Motril

De las parroquias de las Angustias y Divina Pastora.  El sábado 13...

La actualidad diocesana en el informativo diocesano “Iglesia Noticia” el 14 de abril

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril.   En el informativo diocesano...

Enlaces de interés