Correos y Arzobispado presentan en un acto público el sello del V Centenario de la Catedral de Granada

  • En el acto desarrollado en la Sala de la Curia del Arzobispado de Granada se ha realizado el matasellado protocolario de honor.
  • El sello fue emitido el pasado 22 de marzo con una tirada de 80.000 ejemplares.

Correos ha presentado hoy en un acto público el sello que conmemora el V Centenario de la la Catedral de Granada y que fue emitido el pasado día 22 de marzo.

El acto, desarrollado en la Sala de la Curia del Arzobispado, ha contado con las intervenciones del Deán de la Catedral de Granada, Eduardo García López, del Vicario General de la Archidiócesis, Enrique Rico Pavés, y de la Directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás.

Al final de la presentación se ha realizado el matasellado protocolario de honor del sello.

La compañía continúa conmemorando este aniversario con esta presentación del sello con la imagen de la impresionante fachada principal de la Catedral granadina. En el sello se representa además un detalle de esta fachada rica en ornamentación, la escena bíblica de la Encarnación protagonizada por María y Gabriel. Esta misma escena es la que se muestra en el matasellos de primer día de circulación del sello y también en el que ha sido utilizado en el matasellado protocolario.

La Catedral de Granada, fundada en 1523, fue diseñada por el arquitecto Diego de Siloé y combina los estilos gótico tardío y renacentista. Destaca por sus amplias naves y vitrales, que permiten una hermosa entrada de luz, y su retablo principal, obra de Alonso Cano, narra historias bíblicas con maestría. Además de su valor arquitectónico, alberga la Capilla Real, donde descansan los Reyes Católicos, cuyos sepulcros en mármol son una obra de arte.

El sello forma parte de la serie Efemérides y, con una tirada de 80.000 ejemplares, está disponible en las oficinas de Correos y en Correos Market. También se puede adquirir contactando con el Servicio Filatélico a través del correo electrónico atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.

A lo largo de los años, Correos ha emitido numerosos sellos que contribuyen a difundir la rica cultura y la atractiva imagen de Granada, mostrando su combinación de modernidad y tradición. Entre ellos se encuentran sellos que reproducen la Fuente de los Leones de la Alhambra, el Generalife, el Acueducto de Almuñécar, el Palacio de Carlos V, La Cartuja o el Palacio de los Arrayanes. Otros fueron dedicados al escudo y traje regional de la capital, a la villa romana de Salar, a la Dama de Baza o el pueblo de Capileira, y también a personalidades como Federico García Lorca, Mariana Pineda y Carlos Cano. Además, han destacado eventos como la Copa del Mundo de Esquí en Sierra Nevada en 1977 y el Festival de Música y Danza en 1988.

DATOS TÉCNICOS:

  • Emisión: EFEMÉRIDES
  • Motivo: V Centenario Catedral de Granada
  • Fecha de puesta en circulación: 22 de marzo de 2024
  • Procedimiento de impresión: Offset.
  • Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
  • Dentado del sello: 13 ½ (horizontal) y 13 ¼ (vertical).
  • Formato del sello: 30 × 27,3 mm (horizontal).
  • Formato de la Hoja bloque: 79,8 × 105,6 mm (vertical).
  • Efectos en pliego: Hoja bloque con 1 sello.
  • Valor postal del sello: 5,50 €.
  • Tirada: 80.000 Hojas bloque.

Para los medios de comunicación, más información: comunicacion.sur@correos.com

FOTOS: Secretariado de Medios de Comunicación Social Arzobispado de Granada 

The post Correos y Arzobispado presentan en un acto público el sello del V Centenario de la Catedral de Granada first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía en el Sacramento de la Confirmación en la Catedral

El 22 de mayo de 2024. Homilía de D. José María Gil...

Homilía en la apertura del Año Jubilar del monasterio de la Encarnación en Granada

En la Eucaristía presidida por Mons. José María Gil Tamayo, en...

Enlaces de interés