En la Gala “Premios Populares 2021”, por su dedicación por la vida y el amor humano, en los distintos proyectos e iniciativas emprendidas en la Archidiócesis.
La Pastoral diocesana de Familia recibió el pasado 27 de octubre uno de los galardones “Premios Populares 2021”, que entregó COPE Granada, reconociendo así “la labor inmensa” que la Iglesia de Granada, a través de la Delegación de Pastoral Familiar, realiza en nuestra Archidiócesis.
“Este premio es un agradecimiento a la humildad de tantas y tantas personas que entregan su tiempo colaborando en múltiples facetas de forma desinteresada y vocacionalmente; trabajando por la promoción del Amor Humano, el matrimonio, la familia y la vida, dando aliento en las situaciones de dificultad por las que se atraviesan”, explicó la Delegación diocesana. “No podemos olvidar en este agradecimiento la labor tan importante que desempeñan cada una de las parroquias, los movimientos familiaristas, así como la colaboración existente con otras delegaciones”, señalaron.
Entre estos proyectos reconocidos están Proyecto Raquel, de ayuda a afrontar las heridas que deja en el corazón un aborto realizado en la mujer, en su familia o entre los profesionales sanitarios; el Proyecto Ángel, de apoyo a las mujeres que afrontan solas el embarazo; o el Curso “Amor humano, matrimonio y familia”, de formación para laicos en este ámbito. Asimismo, la Delegación diocesana está inmersa en la rehabilitación de los espacios en la antigua Curia, en la calle Gracia, donde tendrá su sede la Casa de la Familia (C/ Gracia, 48).
En nombre de la Delegación de Pastoral Familiar, recogieron el premio los Delegados de esta Pastoral, entregado por el Vicario General D. Francisco Javier Espigares Flores, y acompañados por miembros de la Delegación y representantes del equipo que con ella trabajan y colaboran.
En sus palabras a los asistentes, el Vicario General se hacía eco de una reflexión del Papa Francisco, en las que identifica “el peor mal de la sociedad con la soledad de la persona. Por eso no podemos olvidar que la familia es quien acoge, sostiene, acompaña, … pero a la vez, la familia debe ser cuidada. Ante esto se nos planeta un gran reto como sociedad”, informó la Pastoral Familiar.
Desde la Delegación, agradecen a COPE Granada la entrega de este Premio, “lo que nos anima a seguir trabajando incansablemente por el gran tesoro que tenemos que es la VIDA y la FAMILIA”, subrayaron.
Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social