COPE Granada, distinguida con la Granada de Plata de la ciudad

El Presidente y Consejero Delegado del Grupo COPE recogió este reconocimiento en nombre de todos los que trabajan y hacen posible la radio que en Granada ha cumplido su 50 aniversario.

COPE Granada ha cumplido 50 años desde su fundación de la mano del padre Linares, emisora en la que la Archidiócesis de Granada está presente con la programación religiosa de fin de semana. Esta efeméride, y el trabajo desarrollado durante todos estos años a favor de una información libre, a favor de la dignidad de las personas, cercana a los granadinos y convertida en un referente, ha servido para ser reconocida con la Granada de Plata que el Ayuntamiento concede cada año.

El Presidente y Consejero Delegado del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, recogió esta distinción de manos del alcalde, arropado por los trabajadores de la Cadena en Granada, así como anunciantes, amigos y compañeros de profesión de COPE Granada. Entre los asistentes, se encontraban los respectivos Vicarios Generales de Granada y Guadix, D. Francisco Javier Espigares y D. José Francisco Serrano, en representación del Arzobispo de Granada y Obispo de Guadix, que no pudieron asistir por encontrarse en la Asamblea Ordinario de los Obispos del Sur, reunidos en Córdoba.

En su intervención en el acto de entrega, celebrado en el Carmen de los Mártires, Giménez Barriocanal dio las gracias a quienes trabajan y ayudan para que COPE siga siendo un referente informativo y cercano a los oyentes, y recordó el ideario de Grupo COPE en su defensa de la libertad, la vida y la dignidad de las personas, agradecimiento al mismo tiempo la distinción de la ciudad.

LIBRO CONMEMORATIVO

En la celebración, COPE Granada presentó un libro conmemorativo que recoge artículos y fotografías de estos años, por parte de los actuales comunicadores de la radio, tanto a nivel nacional como local, así como quienes trabajaron en décadas atrás en la emisora.

El libro conmemorativo también recoge sendos escritos de nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez y del Obispo de Guadix y Presidente de la Comisión de Medios de Comunicación en la Conferencia Episcopal, Mons. Ginés García, así como la felicitación del Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez.

“COPE ha sido un baluarte para la libertad de todos, un espacio de encuentro y diálogo, y al mismo tiempo, un faro para alumbrar con la inteligencia de la fe un tiempo de creciente confusión sobre el valor y el significado de la vida humana”, afirma Mons. Martínez en su escrito de felicitación a COPE Granada recogido en el libro conmemorativo.

PROGRAMACIÓN DIOCESANA

La Archidiócesis de Granada está presente actualmente en la programación religiosa de COPE, a través de los programas que realiza el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado: “El Espejo de la Iglesia” (87.6 FM y Cope Motril), los viernes a las 13:30 horas, y el informativo diocesano “Iglesia Noticia” (87.6 FM, 91.5, 900 AM y Cope Motril), los domingos a las 9:45 horas.

Desde el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado, cuya Directora, Paqui Pallarés, asistió a la entrega de la distinción, nos sumamos a la felicitación a COPE Granada por sus 50 años de vida radiofónica.

Contenido relacionado

Santa Ricarda de Andlau

La región de Alsacia recuerda el 18 de septiembre la historia...

Enlaces de interés