Convocatorias de hermandades y cofradías de Granada para esta semana

De la Hermandad de la Esperanza, de Sentencia y Maravillas, del Santísimo Cristo de San Agustín y del Rocío.

HERMANDAD DE LA ESPERANZA
Dentro de los actos religiosos previos a Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, la Hermandad organiza el rezo del vía lucis con la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen el domingo 13 de mayo, por las calles del bajo Albaicín. El programa será el siguiente: a las 8:15 horas, llegada al templo de los hermanos; 9 horas, inicio del vía lucis dirigido por su director espiritual D. José Gabriel Martín Rodríguez; 11:15 horas, Eucaristía en la Iglesia de San Juan de los Reyes presidida por su consiliario, D. Manuel García Gálvez; 12:30 horas, salida de San Juan de los Reyes camino de la Iglesia de San Pedro; y 14 horas, regreso a la Iglesia de Santa Ana.

HERMANDAD DE SENTENCIA Y MARAVILLA
El domingo día 13, Solemnidad de la Ascensión del Señor, Eucaristía en honor de los Sagrados Titulares en la Parroquia de San Pedro y San Pablo a las 11 horas, estando la predicación a cargo de su consiliario, D. José Gabriel Martín Rodríguez.

Asimismo, dentro de los actos programados para conmemorar el 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad, en el transcurso de estos cultos del día 13 se llevará a cabo el solemne traslado de la imagen de Jesús de la Sentencia a la capilla en la que recibía culto originariamente y hasta años después de la fundación, en el lado del Evangelio del crucero de la iglesia de San Pedro; hornacina en la que actualmente recibe culto el Simpecado de la Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío.

“Coincidiendo con la Romería de Pentecostés a la aldea almonteña de esta corporación letífica con la que nos unen estrechos lazos, la misma ha cedido gustosamente su capilla para la veneración de nuestro titular”, informó la Hermandad. La Sagrada Imagen permanecerá en esta ubicación hasta el domingo día 20 de mayo.

EL ROCÍO
El día 12 la Hermandad del Rocío de Granada inicia su peregrinación hacia el santuario del Rocío, declarado el año pasado Santuario Nacional por la CEE. Dicha peregrinación comenzará con la Misa de Romeros, a las 11 horas, en la iglesia de San Pedro y San Pablo, presidida por el consiliario D. Manuel García Gálvez y por D. José Gabriel Martín Rodríguez, párroco de San Gil y Santa Ana, y contará con los cantos rocieros del coro de la Hermandad. Una vez iniciada su peregrinación, en su recorrido pasarán ante la Basílica de las Angustias para despedirse de la patrona de Granada.

SAN AGUSTÍN
El lunes día 14 la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín celebrará Cabildo General de Elecciones, a las 19:30 horas, en la Iglesia del Santísimo Cristo de San Agustín (Capilla del Monasterio del Santo Ángel Custodio), concurriendo como único candidato a Hermano Mayor, por acuerdo de la Mesa Electoral de 27 de abril de 2018, Vicente Molina Cortés.

HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS
Del 12 al 20 de mayo, la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada celebra su Semana Mariológica. Comenzará el día 12, las 11 horas, en la Puerta de Elvira, con un Ruta devocional de la Virgen de las Angustias por Granada, a cargo del profesor e investigador Andrés Molinari. Se desarrollará con distintas actividades culturales para dar a conocer más a la Patrona de Granada y su advocación. Entre otras de las actividades, están las conferencias que tendrán lugar del 15 al 17 de mayo, a las 18 horas, en el salón de actos del Colegio Escolanía Virgen de las Angustias, como la que tendrá lugar el día 17, a cargo de la Presidenta del Foro de Laicos de España, Dolores García Pi.

Contenido relacionado

Enlaces de interés