Convocatorias cofrades en Granada para esta semana

Remitidas al Secretariado de Medios de Comunicación Social.

REAL COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
Eucaristía en la Festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, en la iglesia de los Santos Pedro y Pablo, el día 15, a las 21 horas. Posteriormente, tendrá lugar la ofrenda floral y solidaria de donaciones de material escolar y productos de higiene. Ese mismo día habrá Besamanos de 11 a 14 horas y de 17 al cierre, con rezo del Ángelus a las 12 horas, informó la Real Cofradía.

 

HUMILDAD Y DULCE NOMBRE DE JESÚS
La Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y del Dulce Nombre de Jesús celebrará el 15 de Septiembre, con motivo de la Festividad litúrgica de los Dolores de Nuestra Señora, solemne besapiés en honor de la Soledad de Nuestra Señora y posterior Eucaristía. El besapiés tendrá lugar de 17:30 a 21 horas, siendo la función a las 20 horas, en la Iglesia de Santo Domingo – Parroquia de Santa Escolástica. Al término de los actos se podrá disfrutar de un concierto de marchas procesionales interpretadas por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús en la plaza de Santo Domingo.

HUERTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA
Solemnes cultos desde el día 13 al 17 de septiembre en la iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios, Comendadoras de Santiago. El día 14, acto eucarístico de las hermandades sacramentales a las 20:30 horas y el día 15, festividad de María Santísima de la Amargura, repique de campanas a las 12 horas y Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa a las 20:30 horas. El día 16, Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa a las 20:30 horas y el día 17, a las 10 horas, solemne misa conventual. El domingo habrá solemne besamanos durante todo el día hasta las 20:30 horas cuando se recen plegarias y el himno de la Coronación. Estos solemnes cultos se ofrecen por las intenciones del Papa Francisco y, especialmente, por la paz en el mundo.

ARCHICOFRADÍA DEL SANTÍSIMO ROSARIO
La Archicofradía del Santísimo Rosario, con sede en la iglesia de Santo Domingo de Granada, celebra el 14 de septiembre una jornada de preparación para los próximos cultos de octubre. Por un lado, como todos los segundos jueves de cada mes, se celebrará el Jueves Eucarístico, con exposición del Santísimo Sacramento de 19 a 20 horas, celebrándose a esta hora la Santa Misa.

A las 20:45h. en la sala capitular del Camarín de Nuestra Señora del Rosario (calle Cobertizo de Santo Domingo) se realizará la presentación del cartel, fotocomposición del cofrade y joven artista Pablo Fernández Hurtado, la obra será presentada por Alberto Ortega García, capataz del paso de Nuestra Señora del Rosario y capataz de la Semana Santa granadina. Terminada la presentación del cartel, se realizará la bendición del retablo cerámico, con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, realizado con motivo del 525 aniversario de la Archicofradía que celebramos este año. Se instalará en la Plaza de Mariana Pineda, esquina con San Matías. La Archicofradía del Santísimo Rosario invita a todos los cofrades del Rosario, así como devotos y fieles en general, a participar en estos actos que suponen la preparación a las grandes solemnidades que la Archicofradía celebrará a partir del 1 de octubre.

SANTÍSIMO CRISTO DE SAN AGUSTÍN
El jueves 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín celebra la Solemne Función en la que el aAyuntamiento de Granada renovará el Voto de Acción de Gracias que realizará al Santísimo Cristo de San Agustín en 1679, y que viene celebrando desde 1680. Dicha Función, que celebrará D. Francisco Tejerizo, Vicario Territorial de la zona de la Diócesis, dará comienzo a las 20:30 horas, celebrándose en la sede canónica de esta corporación.

Contenido relacionado

Enlaces de interés