Convocatorias cofrades de Cuaresma esta semana en Granada

Hermandad de la Aurora, Cofradía de los Dolores, Sentencia y Maravillas, y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate.

HERMANDAD DE LA AURORA

Vía Crucis Penitencial de Reglas con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón por las calles del Albayzín. El cortejo partirá desde el templo de San Miguel Bajo el sábado 3 de marzo, a partir de las 19 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de San Miguel Bajo, Santa Isabel la Real, Pilar Seco, Aljibe de la Gitana, Placeta de las Minas, Callejón de San Cecilio, Plaza Cementerio de San Nicolás, Mirador de San Nicolás, Cuesta de las Cabras, Callejón Atarazana, Camino Nuevo de San Nicolás, Santa Isabel la Real y Plaza de San Miguel Bajo.

Al igual que el año anterior, se dispondrá de un tramo infantil tras la cruz parroquial para todos los niños que participen en el cortejo. Por otro lado, el domingo 4 de marzo, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón quedará expuesto en devoto besapiés de 11 horas a 20 horas en el interior del templo de San Miguel Bajo.

COFRADÍA DE LA ESPERANZA

Dentro del programa de actos con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza tendrá lugar el sábado 3 de marzo el concierto sacro en el que se ofrecerán las obras “Stabat Mater” y “Salve Regina” de Vivaldi, que serán interpretadas por la soprano y hermana de esta cofradía Leticia Rodríguez, acompañada al órgano por Eliel Márquez. El recital se celebrará en la iglesia del Monasterio de San Jerónimo, a las 20.30 horas.

SENTENCIA Y MARAVILLAS

Del 1 al 3 de marzo, solemne Triduo a Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas, a las 20 horas, en la parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada.

El domingo, 4 de marzo, Misa Principal de Instituto e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Con esta celebración se dará comienzo de forma solemne a los actos del 75 Aniversario Fundacional, a las 11 horas, en la parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada. Tras la Santa Misa, XIV Concierto Memorial Miguel López Escribano, a cargo de la Asociación Musical San Isidro de Armilla.

COFRADÍA NUESTRO PADRE JESÚS DEL RESCATE

El viernes 2 de marzo, tradicional Besapié a Jesús del Rescate, siguiendo la tradición del Besapié de Nazarenos Cautivos y Rescatados del primer viernes del mes de marzo, en la iglesia del Corpus Christi, parroquia de Santa Magdalena, desde las 10 horas en horario ininterrumpido hasta las 21 horas. Posteriormente, a las 21 horas, cultos mensuales a Jesús del Rescate oficiados por el Ministro de la Casa de la Santísima Trinidad y Redención de Cautivos de Granada, Fray Manuel Cánovas García OSST.

El sábado 3 de marzo, a las 11 horas, procesión infantil, en la parroquia de la Magdalena, con un recorriendo por las calles cercanas del Barrio de la Magdalena. Ese día, a partir de las 20 horas, en la Iglesia de Santa María Magdalena, concierto-pregón del 300 Aniversario de la Hechura y bendición de la Sagrada imagen trinitaria de Jesús del Rescate (1718-2018). Concierto a cargo de la Banda Municipal de Granada, dirigida por Miguel Ruzafa y recitado por D. Francisco de Paula. Después, Pregón del 300 Aniversario a cargo de D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, Hermano Mayor de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis.

El domingo, 4 de marzo, último ensayo de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de Jesús del Rescate a las 10 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés