Convivencia sacerdotal de Navidad en Granada

El Obispo de Huelva ofreció una reflexión sobre «La Palabra, una experiencia diocesana de pastoral bíblica».

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez y el Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, se reunieron el 19 de diciembre con los sacerdotes diocesanos en el Seminario Mayor diocesano para celebrar el retiro de Navidad.

Tras la Oración de la Hora Intermedia, Mons. José Vilaplana ofreció una reflexión sobre “La Palabra, una experiencia diocesana de pastoral bíblica”, en la que habló sobre la iniciativa pastoral “Lectura Creyente”, puesta en marcha en la diócesis de Huelva para la Nueva Evangelización.

Esta propuesta convoca a grupos de personas en las parroquias para que lean, aprendan y comprendan la Sagrada Escritura. Según explicó Mons. Vilaplana es una experiencia para “crear familia en torno a la Pablara de Dios” y “descubrir una Palabra que nos ayuda a vivir”. Asimismo, el Obispo apuntó que las tres claves esenciales para el funcionamiento de esta iniciativa son “la conversión, la comunidad y la oración” y que el objetivo de estas reuniones es “hacer presente a Dios en medio del mundo”, porque “la Palabra hecha carne es Jesucristo”.

Por otro lado, Mons. Javier Martínez dirigió unas palabras a todos los sacerdotes para felicitar la Navidad, y junto al belén del Seminario, disfrutaron de una agradable convivencia navideña cantando villancicos y preparando con gozo el Nacimiento del Niño Jesús.

Contenido relacionado

Enlaces de interés