Convivencia Interdiocesana de Vida Ascendente enmarcada en la misericordia

El Movimiento Vida Ascendente, de Apostolado Seglar de mayores y jubilados, celebrará la Convivencia Interdiocesana en Málaga del 6 al 9 de octubre.

La Convivencia Interdiocesana es un encuentro en el que se reúnen los responsables y miembros de los movimientos de Vida Ascendente de Andalucía Oriental y Murcia, es decir, de las diócesis de Granada, Málaga, Jaén, Almería y Murcia.

Como es habitual, el Movimiento Vida Ascendente celebra dos encuentros interdiocesanos al año, con el objetivo de formarse y crecer en la fe en un ambiente de convivencia y oración.

De nuestra Diócesis, participarán un grupo de personas del Movimiento Vida Ascendente, entre ellos Cristina Damigo, presidenta del Movimiento en Granada.

En esta ocasión, el tema del encuentro será la misericordia, en el marco del Nuevo Año Jubilar de la Misericordia al que nos convoca el Papa Francisco. Las conferencias que se impartirán días tratarán en torno a este tema, se hablará de «Las Obras de Misericordia Espirituales y Corporales» o «El Sacramento de la Penitencia como Máxima expresión de la misericordia de Dios».

El Encuentro se celebrará de martes a viernes en la Casa Espiritualidad «Beato Manuel González» de Málaga. Los asistentes tendrán el primer día un retiro espiritual, y todos los días se celebrará la Eucaristía.

Contenido relacionado

Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad 2021” con la Federación de Hermandades y...

Las categorías de participación serán belenes históricos-bíblicos y belenes infantiles o...

El Sacromonte celebra la Inmaculada

Desde su fundación a principios de la Edad Moderna, la Abadía...

Enlaces de interés