Convivencia en Granada y Guadix de los futuros sacerdotes andaluces

Durante tres días, 80 futuros sacerdotes de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, junto con sus formadores, han compartido en Granada y Guadix un clima de alegría y camino vocacional. Son los seminaristas que han participado del 23 al 26 de noviembre en el Encuentro de seminaristas del Sur que, en distintos momentos, han acogido ambas diócesis granadinas.

Con el lema “Llamados a salir de nosotros mismos para orientar nuestros pasos en Cristo, hacia el Padre y hacia los demás”, los seminaristas del Sur de España compartieron momentos distendidos, de oración y de fraternidad, junto a sus pastores. Y es que este Encuentro ha servido para seguir creciendo en el camino iniciado para ser ministros de Cristo ante el altar y sostener en los sacramentos a los hombres y mujeres.

“Mis queridos seminaristas -si Dios quiere, mañana sacerdotes- lo que seréis en el mundo es esa presencia viva del Amor invencible, real, soberano, de ese Amor por el hombre que nada puede destruir y nada puede arrebatar que es el Amor de Dios, que es el Amor de Cristo; el Amor de Dios revelado y entregado a los hombres en Cristo. Y misteriosamente, ese don se renueva en cada Eucaristía. Cuando recibimos a Cristo, Cristo se une a nosotros de nuevo y nos da de nuevo ese abrazo tan íntimo que no hay ningún abrazo en este mundo que pueda ser semejante al de la Eucaristía. Y se une a nosotros para sostenernos por dentro con su divinidad, con su fortaleza, con la fortaleza de su Amor invencible”, le decía a los seminaristas en la Eucaristía del pasado día 26, que, como cada domingo, nuestro arzobispo celebra en la Catedral.

“El pueblo cristiano necesita sacerdotes. Necesitamos sacerdotes de cuerpo y alma. Es decir, justamente, que sean en todo su ser, en toda su vida, en todos su gestos, esa presencia viva del Señor que llena la vida de los hombres; que abren, a veces en los nubarrones y en el peso y en la fatiga que supone la vida para los hombres, el horizonte del Cielo, el horizonte de la gracia, de la esperanza, y de la misericordia”.

El Encuentro se ha desarrollado entre ambas diócesis organizadoras, donde tuvieron ocasión de conocer su entorno. Asimismo, el Monasterio de la Cartuja acogió el oficio de lecturas y rezo de Laudes, que en la mañana del domingo compartía nuestro arzobispo con los futuros sacerdotes y formadores de los distintos seminarios de Andalucía.

La convivencia también fue compartida durante la noche del sábado junto con los fieles diocesanos, en la oración por las vocaciones al sacerdocio que se celebró en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias. Una ocasión de comunión para rezar por los candidatos al sacerdocio y pedir a nuestra Patrona obreros para su mies.

Contenido relacionado

La Pastoral del trabajo, en “El Espejo”

En el programa emitido el viernes 19 de abril de 2024,...

La Divina Misericordia, en el penúltimo retiro del curso de Mater Christi Granada

Celebrado el pasado 20 de abril. La historia de las revelaciones de...

San Anselmo

El 21 de abril se celebra la festividad de San Anselmo,...

Enlaces de interés