Convivencia de Vida Ascendente en Guadix sobre la amistad

El Movimiento «Vida Ascendente» de Granada participa en la Convivencia Interdiocesana de Andalucía Oriental y Murcia que tiene lugar en Guadix del 10 al 12 de mayo.

La Convivencia Interdiocesana es un encuentro en el que se reúnen los responsables y miembros de los movimientos de Vida Ascendente de Andalucía Oriental y Murcia.

En esta ocasión, la Convivencia se celebra en el marco del Año Santo de la Misericordia que estamos viviendo, convocado por el Papa Francisco, y el tema que se tratará en las ponencias del encuentro será la amistad.

Ponencias

La convivencia comienza el martes 10 de mayo, con una acogida a todos los participantes en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix, lugar donde será el encuentro y comerán juntos.

Tras el acto de bienvenida y la presentación de los asistentes, a las 18 horas tendrá lugar la primera charla titulada «Retiro espiritual: Amistad del hombre con Dios», que impartirá D. Facundo López Sanjuán, Consiliario de Vida Ascendente de Jaén. Más tarde celebrarán la Eucaristía.

El segundo día de la convivencia, intervendrá Eduardo Segura Fernández, Profesor de Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, que hablará sobre «La amistad como valor humano». Ese mismo día por la tarde, los miembros de Vida Ascendente de Málaga, hablarán del sentido de la amistad entre los mayores.
El último día del encuentro, celebrarán a primera hora de la mañana la Eucaristía en la Catedral de Guadix y entrarán por la puerta del perdón, con ocasión de ganar del Jubileo de la Misericordia participando en la celebración y cumpliendo las condiciones que propone la Iglesia para ganar la Indulgencia.

D. Antonio Bonilla Roldán, Consiliario de Movimiento Vida Ascendente de Granada, impartirá la última ponencia, que tendrá lugar el jueves después de la celebración jubilar. El sacerdote de Granada hablará de «La amistad, cauce y camino de evangelización».

Además, a lo largo del encuentro, los participantes compartirán momentos de oración, celebración de la Eucaristía, coloquios, y momentos de descanso y convivencia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés