El Seminario Redemptoris Mater de Granada celebró la semana pasada una convivencia formativa y cultural en la que participaron seminaristas del Mater Dei de Granada y de la diócesis de Segorbe- Castellón, los cuales visitaron varios puntos de nuestra diócesis como la Catedral, la Abadía del Sacromonte y la Basílica de las Angustias.
La semana pasada tuvo lugar una convivencia formativa de seminaristas del Mater Dei de la diócesis de Segorbe-Castellón junto al Seminario Redemptoris Mater de Granada, ubicado en en el Seminario Mayor San Cecilio. A lo largo de tres días los asistentes compartieron sus experiencias y asistieron a varias ponencias sobre la Nueva Evangelización en las parroquias y la credibilidad de los orígenes del cristianismo.
La parte cultural del encuentro se desarrolló por medio de visitas en las que los seminaristas pudieron conocer el patrimonio histórico y artístico de nuestra diócesis a su paso por la Alhambra, la Catedral, Capilla Real, el Albaicín, la Abadía del Sacromonte y la Basílica de las Angustias, patrona de Granada, donde celebraron todos juntos la Eucaristía.
Los seminaristas llegados de Segorbe-Castellón tuvieron la oportunidad también de detenerse en Caravaca de la Cruz donde ganaron el Jubileo acompañados por el rector del Seminario Mater Dei de Castellón, D. Miguel Abril.