“Conversamos con Antonio Praena. Lectura de sus poemas”

El próximo jueves, 11 de junio, el poeta Antonio Praena presentará sus poemas, en una charla informal con Jesús Montiel, también escritor y poeta, a modo de conversación abierta de cara al público.

La iniciativa, organizada por el Centro Cultural Nuevo Inicio bajo el lema «Conversamos con Antonio Praena. Lectura de sus poemas», tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural, dentro del edificio de la Curia metropolitana.

El encuentro consistirá en la lectura de algunos poemas de Antonio Praena y en conversar con su compañero Jesús Montiel y con los asistentes sobre la obra literaria. La entrada es libre y gratuita.

POETA GRANADINO

Antonio Praena es natural de Purullena (Granada) y ha publicado cuatro libros de poemas: «Humo verde» (Accésit Premio de Poesía Iberoamericana Víctor Jara 2003), «Poemas para mi hermana» (Accésit Premio Adonáis 2006), «Actos de amor», (Premio Nacional de Poesía «José Hierro» 2011) y «Yo he querido ser grúa muchas veces» (Premio Tiflos 2013. Visor).

Asimismo, es profesor de la Facultad de Teología de Valencia, en la que complementa su docencia e investigación con cursos sobre la relación entre teología, cine, poesía y arte contemporáneos. Ha publicado obras de reflexión filosófica, estética y teológica, así como numerosos artículos especializados.

Además, Antonio Praena ha participado en diversos festivales de poesía y en diversas revistas literarias, poemas suyos han sido traducidos al francés, griego, italiano y polaco.

Contenido relacionado

La Comisión Permanente se reúne en Madrid el 27 y 28 de septiembre

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su...

25 de septiembre, Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

La Iglesia celebra el domingo 25 de septiembre la 108ª Jornada...

Enlaces de interés