Convenio de colaboración entre el Grupo Hafesa y el Centro Educativo Vocacional Diocesano San Fernando

Convenio de colaboración entre el Grupo Hafesa y el Centro Educativo Vocacional Diocesano San Fernando

Fomentará así la viabilidad económica del Colegio financiando a los alumnos destacados que no gozan de medios suficientes para permitirse una educación de excelencia.

El Grupo Hafesa y el Centro Educativo Vocacional Diocesano San Fernando de Granada han presentado hoy el Convenio de colaboración entre ambas entidades. En virtud de este Convenio, Grupo Hafesa fomentará la viabilidad económica del Colegio, durante el curso 2021-2022, financiando a los alumnos más destacados que no gozan de los medios suficientes para permitirse una educación de excelencia.

En la presentación del Convenio de colaboración han asistido, por parte del Grupo Hafesa, su Director General, D. Diego Guardamino; y por parte del Centro Educativo, el Rector del Seminario Menor y del Colegio San Fernando, D. Miguel Ángel Morell Parera, y el Director del Centro Educativo, D. Antonio José de la Rosa Martos.

El Centro Educativo San Fernando, que comenzó su andadura en el curso 2020-2021, ofrece una educación cristiana humanista a un alumnado mixto en todas las etapas de Secundaria y Bachillerato. Su objetivo fundamental es descubrir la vocación personal de cada alumno, a través de la búsqueda de la verdad, la belleza y la bondad.

El Grupo Hafesa comparte con el Colegio San Fernando los valores que ambos promueven, tanto en el ámbito de la educación como en el empresarial. Entre ellos, cabe destacar aspectos que ayudan a una formación de calidad de su alumnado como son el esfuerzo, el trabajo, el afán de superación y la mejora de los propios límites, de ahí su apoyo a aquellos alumnos que no gocen de los recursos suficientes, para que esta educación de calidad pueda estar a su alcance.

En palabras de Diego Guardamino, Director General de Grupo Hafesa, “se trata de un convenio que nos permite avanzar en nuestra misión como empresa, de ayudar a construir un mundo mejor a través de la colaboración con entidades que compartan nuestros valores, y que nos facilitan la tarea de tender la mano a quienes puedan necesitarlo. Estamos muy orgullosos de poder firmar este tipo de convenios que benefician principalmente a quienes más lo necesitan”.

Grupo Hafesa es un operador energético que cuenta con plantas de almacenamiento de hidrocarburos en distintos puntos de la geografía española. La planta de Motril, en Granada, es uno de sus principales activos dentro de la península, y es parte clave de su estrategia empresarial. La unión de la compañía con esta ciudad es por tanto muy relevante, y éste es uno de los motivos por los que la empresa ha querido poner su granito de arena, a través de la firma de este convenio.

Sobre GRUPO HAFESA

Grupo Hafesa es un holding empresarial dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos. Desde la importación, pasando por su almacenamiento y distribución, hasta las gasolineras y el servicio de gasóleos a domicilio, cubre todas las fases del producto.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mensaje de Navidad del arzobispo de Granada

Mensaje del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, en...

Bendecido en Escúzar un monumento en honor a su patrón, el Señor del Rescate

De manos del arzobispo, con la asistencia de autoridades municipales, así...

Enlaces de interés