El Arzobispado de Granada y BMN-CAJAGRANADA han suscrito en la mañana de hoy jueves, 13 de julio, un Convenio de colaboración por el que ambas instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente en beneficio de las parroquias granadinas, y en general, a favor de la sociedad, dada la implantación de ambas instituciones en la misma área geográfica.
El Convenio de colaboración ha sido suscrito por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, en representación del Arzobispado, y por D. Salvador Curiel, Director Territorial de Andalucía de la entidad.
El objetivo de este Convenio de colaboración, suscrito en el Edificio de la Curia Metropolitana con una duración de un año, que podrá renovarse, es el de fomentar y promover las relaciones institucionales y comerciales entre el Arzobispado de Granada y BMN-CAJAGRANADA.
A la firma del Convenio han asistido también, por parte de la entidad bancaria, D. Antonio Fernández, Director Regional de la entidad en Granada, y Dª Mª José Romera, Directora de Banca Privada; y por parte del Arzobispado de Granada, D. José Alberto Fernández, Ecónomo diocesano, y D. Eduardo Criado, miembro del Consejo de Asuntos Económicos del Arzobispado y encargado de las relaciones con las instituciones financieras.
Con la firma de este convenio, BMN-CAJAGRANADA da respuesta a las demandas del Arzobispado granadino así como a las parroquias de la provincia. El acuerdo no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.
En el apartado financiero, BMN-CAJAGRANADA abre una importante línea de financiación y, además, ofrece un paquete integral de productos y servicios que van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos, como la Tarifa Plana Mediterránea, el Pack Bienvenida para nuevos clientes, el Plan Compromiso, créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, TPV, BMNPay entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de esta entidad provincial y sus parroquias.
Así mismo, y dado que tanto BMN-CAJAGRANADA como el Arzobispado desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, con los que contribuir al bienestar del ámbito geográfico donde actúan, el convenio suscrito recoge igualmente el compromiso de la entidad financiera para colaborar en actos y jornadas divulgativas, e iniciativas de formación promovidos por el Arzobispado y que redunden en beneficio de este colectivo profesional y del conjunto de la ciudadanía.