Durante los meses de abril y mayo.
La Oficina de protección al menor y personas vulnerables continúa trabajando en la formación de las personas especialmente vinculadas a responsabilidades pastorales y tareas en ámbitos catequéticos, cofradías, colegios u otros para garantizar entornos seguros con ambos colectivos.
El próximo lunes día 31 concluye el ciclo realizado en la iglesia de Santiago, que se ha venido celebrando durante el mes de marzo. De igual modo, se desarrollará esta formación durante los meses de abril y mayo, que pasará por el Seminario Mayor San Cecilio y misionero Redemptoris Mater, para sus seminaristas y formadores; por la parroquia Divina Pastora de Motril, tanto para feligreses como sacerdotes; y en la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza, en Ogíjares.
Estos cursos de formación en entornos seguros son obligatorios para todos aquellos que realicen tareas pastorales con los más pequeños y personas vulnerables. En ellos se desarrollarán acciones formativas centradas en la sensibilización y capacitación de quienes están en la comunidad eclesial. Se abordarán los contenidos sobre prevención de abusos y habrá una formación específica sobre el Código de Buenas Prácticas de la Archidiócesis de Granada.
Los arciprestazgos y parroquias que lo deseen pueden contactar con dicha Oficina para incorporar nuevas fechas de celebración de estos cursos.

The post Continúa la formación en entornos seguros con la Oficina de protección al menor y personas vulnerables first appeared on Archidiócesis de Granada.