Constituida la Asociación pro-restauración Iglesia de Guadahortuna

Abiertas las cuentas para operar y contribuir con donativos, desgravables en un 80% en los primeros 250 euros aportados.

Miembros de la Asociación para la restauración de la iglesia de Guadahortuna, junto al alcalde de Colomera.

El grupo de fieles que ha venido trabajando estos meses atrás, junto con el Arzobispado de Granada, para constituir una asociación que contribuya a la restauración de la iglesia Santa María La Mayor en Guadahortuna ha creado formalmente dicha asociación. Esta nueva organización adquiere el nombre de Asociación pro-restauración de la torre de la iglesia parroquial de Santa María la Mayor de Guadahortuna, que se crea con tal fin para contribuir en las ayudas necesarias para operar sobre la torre del “del principal monumento histórico artístico de Guadahortuna”, tal y como señalan sus Estatutos.

A partir de ahora, también está operativa la cuenta abierta en Caja Rural para hacer las aportaciones que se deseen y contribuir en dichas ayudas necesarias para esta restauración. Las aportaciones que se realicen son desgravables en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en un 80% a partir de los 250 euros. El número de cuenta en Caja Rural para la Asociación Restauración Iglesia de Guadahortuna es el 03-3023-0087-3472-9060-5109

Las personas que lo deseen pueden unirse a esta iniciativa, que próximamente trabajará en la organización de eventos culturales en Granada y en el propio pueblo, para promover su fin. Pueden contactar en el teléfono 629-42-88-42.

La iglesia de Santa María la Mayor es una iglesia de Bien de Interés Cultural (BIC), desde el año 1983. Su construcción del siglo XVI coincide con la de otras iglesias en los municipios de Iznalloz, Montefrío, Moclín, Íllora, Montejícar y Colomera. De esta última, también se está constituyendo otra asociación siguiendo la iniciativa de Guadahortuna para la recuperación del templo.

The post Constituida la Asociación pro-restauración Iglesia de Guadahortuna first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Pregón Semana Santa en Cájar

El 5 de abril. La localidad de Cájar celebra este sábado...

Pascua monástica en San Jerónimo

Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, en una iniciativa dirigida...

Los Seises de la Catedral de Granada comienzan sus ensayos especializados en música y...

Participarán por primera vez en esta tradición recuperada en la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.