«Conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor»

«¿Se puede fundamentar con solidez -de modo puramente filosófico y, en principio, abierto a todo el mundo- las pruebas de un Dios en sí existente e independiente de opiniones humanas e ideas subjetivas?». Ésta es una de las preguntas que aborda este libro, editado por Ediciones Encuentro, que se presenta en el Centro Cultural del Arzobispado el jueves 6 a las 19:30 horas.

El libro «Conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor» está escrito por Josef Seifert, Rector fundador de la Academia Internacional de Filosofía, con sede en Liechtenstein, y profesor en el Instituto de Filosofía Edith Stein de la Archidiócesis de Granada.

¿Hay alguna cuestión más importante que la existencia de Dios? ¿Hay alguna cuestión más existencial que la de la realidad de Dios? El sentido o el sinsentido, la felicidad o la infelicidad de las personas humanas tienen que ver con estas preguntas. Pero raramente se plantean de manera realmente seria. Este libro de Josef Seifert expone ocho caminos de la razón hacia Dios, en un recorrido eficaz por las diferentes pruebas históricas de la existencia de Dios, desde las más tradicionales hasta las más contemporáneas.

Josef Seifert

El profesor Josef Seifert, de origen austriaco, es el fundador de la «International Academy of Philosophy» en Texas, en el año 1980. Sus estudios se han centrado especialmente en la Metafísica, Epistemología y Antropología Filosófica. Es fundador de la revista internacional «Aletheia» y de «Studies in Phenomenological and Classical Realism» junto a Giovanni Reale.

Actualmente, es presidente del Senado de la «International Academy of Philosophy» en el Principado de Liechtenstein, y también en la «International Academy of Philosophy- Instituto de Filosofía Edith Stein» de Granada y en la Universidad «PUC- International Academy of Philosophy» de Santiago de Chile.

Contenido relacionado

Formación sobre el impacto de la pornografía en menores y personas vulnerables

Dirigida a los seminaristas de ambos seminarios en nuestra Archidiócesis y...

La Semana Santa en Motril

Doce hermandades y 13 procesiones que marcan los días de los...

Los futuros diáconos reciben formación en administración parroquial

En distintas sesiones han conocido la gestión administrativa, económica y financiera...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.