“Conoce Granada Paseando” presenta su edición en inglés en el Archivo Museo de San Juan de Dios

La Casa de los Pisa ha acogido esta mañana la presentación de la edición en inglés de la guía “Conoce Granada Paseando” que desde ahora podrá adquirirse y cuyos donativos irán destinados a colaborar con el Archivo Museo. En el acto estuvieron entre los presentes la autora de la publicación, Pilar Ramos, junto al director de la Casa Pisa, D. Francisco Benavides.

El Archivo Museo de San Juan de Dios, ubicado en la Casa de los Pisa, ha sido escenario esta mañana de la presentación de la edición en inglés de la publicación “Conoce Granada Paseando”, una guía elaborada por la asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre que pretende divulgar en distintas rutas el rico patrimonio cultural de Granada y que desde ahora podrá adquirirse en La Casa de los Pisa y cuyos donativos irán destinados a colaborar con el Archivo.

De esta forma, la colaboración con el Archivo Museo de la Casa de San Juan de Dios se suma a la contribución de “Conoce Granada Paseando” en la rehabilitación y recuperación de importantes lugares del patrimonio cristiano de Granada entre los que se encuentran los templos de San Nicolás, San Andrés, la iglesia de San Miguel Bajo, o la Abadía del Sacromonte.

El acto de presentación, en el que también se conmemoraba el segundo aniversario de la publicación de la guía, comenzó con la interveción del director del Museo San Juan de Dios, D. Francisco Benavides, que agradeció a la autora y presidenta de la asociación “Conoce Granada Paseando”, Pilar Ramos, su colaboración a través de esta guía en la promoción cultural del Archivo Museo situado en la casa donde falleció San Juan de Dios en 1550. También en el acto estuvieron entre los presentes el Director de la Abadía del Sacromonte, D. Javier Restan y la Directora del Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado, Ana Franco, entre otros.

Después de la entrega de ejemplares de la publicación cultural al Museo tuvo lugar la visita al Archivo en la que los presentes pudieron asistir a una muestra de documentos emblemáticos vinculados al patrimonio granadino entre los que se encontraba el primero libro de enfermería de la Orden de San Juan de Dios datado del siglo XVI.

María José Aguilar

Contenido relacionado

Enlaces de interés