Conmemoración de la Solemnidad de la Epifanía del Señor con un concierto de Navidad en la Catedral

El próximo viernes 6 de enero, a las 19:30h, se celebrará en la S. I. Catedral el tradicional concierto de Navidad, de entrada libre, con la participación del quinteto de viento “Granada Brass Quintet” y la organista titular de la Catedral, Concepción Fernández.

Con motivo de la celebración de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, la S.I. Catedral acogerá un año más el tradicional concierto de Navidad enmarcado en el VII Ciclo de música y tiempo litúrgico. El espectáculo contará con la participación del quinteto de viento “Granada Brass Quintet”, dedicado a la interpretación de música española y contemporánea con instrumentos de viento tales como trompeta, trombón, trompa y tuba. Durante el concierto estarán acompañados por la organista titular de la Catedral de Granada, Concepción Fernández.

El programa del concierto de Epifanía incluirá en esta edición el estreno de tres obras: “Propileo” de José García Román para órgano, y “Stabat Mater Speciosa” junto a “Preludio de Epifania”, para quinteto de metales. Como es habitual, el espectáculo finalizará con el popular himno “Adeste Fideles”, un llamamiento a adorar al Niño Dios recogido por el británico John Wade en 1751.

Contenido relacionado

Enlaces de interés