Congreso Nacional en Granada de Ntra. Sra. de las Angustias del 3 al 5 de noviembre de 2017

Organizado por la Hermandad de nuestra Diócesis, acogerá a hermanos cofrades de toda España que tienen como titular o advocación a Ntra. Sra. de las Angustias.

Del 3 al 5 de noviembre de 2017, la Diócesis de Granada acogerá un Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias, que, en su VII edición, organizará la Hermandad de la Patrona de Granada. Para llevar adelante este proyecto, la Hermandad Sacramental Nuestra Señora de las Angustias ha creado una Comisión, con distintas ramas de trabajo, para organizar y acoger a hermanos cofrades de Nuestra Señora de las Angustias procedentes de toda España, y especialmente de Andalucía y provincia de Granada.

Granada fue elegida sede para la próxima cita nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias el pasado mes de octubre, durante el Congreso celebrado en Zamora.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha mostrado su interés y disponibilidad para que se lleve a cabo esta cita en nuestra Diócesis, que tiene una dimensión no sólo cofrade, sino pastoral y de testimonio en la fe y devoción a la Patrona de Granada.

En un fin de semana intenso, los organizadores trabajan en la programación de diversas sesiones académicas del Congreso, que se celebrarán el 4 de noviembre de 2017. El Congreso Nacional concluirá el día 5 de noviembre con una Solemne Función en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral, donde será trasladada la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias.

Los organizadores están programando itinerarios, visitas culturales, conciertos y exposiciones, dirigidos a los hermanos cofrades de hermandades y cofradías de toda España que tienen como titular o advocación a Nuestra Señora de las Angustias, así como a todos los granadinos y visitantes en general que esos días se encuentren en Granada.

Contenido relacionado

Solemnidad del Corpus Christi, en Iglesia Noticia

Emitido en COPE Granada y COPE Motril el 19 de junio...

“El amor familiar: vocación y camino de santidad”

Con el X Encuentro Mundial de las Familias concluye el Año...

Granada vuelve a venerar el Santísimo Corpus Christi

La ciudad de Granada volvió a vivir un Corpus Christi a...

Enlaces de interés