El 11 de mayo.
El pasado domingo la parroquia de la Virgen de las Angustias acogió a 20 nuevos confirmandos. La celebración tuvo lugar en la basílica, presidida por Mons. José María Gil Tamayo y concelebrada por su secretario, David Salcedo, el párroco, D. Blas Gordo, y los sacerdotes presentes en la parroquia.
Los confirmandos se han ido preparando durante este año en dos grupos de catequesis para adultos, unos entre semana y otros los domingos. Los grupos se han ido formando con adultos provenientes de encuentros de novios, feligreses que quieren ser padrinos o gente en búsqueda de catequesis para adultos. Como afirma el párroco, D. Blas, las catequesis han sido “encuentros que han permitido despertar la fe” de los que han asistido, y han sido una oportunidad para darse cuenta de la riqueza que la fe supone.
Del amplio grupo de confirmandos, uno de ellos recibió también la primera comunión, y otros dos han sido acompañados para recibir los sacramentos de iniciación cristiana.
La celebración fue muy emotiva y nuestro arzobispo se mostró muy cariñoso con los nuevos confirmandos y les animó a seguir cultivando su fe.