Confirmaciones en la cárcel de Albolote, en Granada

De las 25 personas que recibirán el Sacramento de la Confirmación, dos son marroquíes conversos al cristianismo y otros dos son jóvenes de Guinea.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, confirma el sábado 28 a un grupo de 25 personas, que se encuentran privadas de libertad en la cárcel de la localidad de Albolote. De este grupo, cuatro de ellos han recibido también el bautismo y la Primera Comunión este año, continuando así el camino de iniciación cristiana, a la que se suma ahora el Sacramento de la Confirmación. Se tratan de dos jóvenes procedentes de Guinea y de otras dos personas procedentes de Marruecos convertidos a la fe cristiana.

La celebración de la Confirmación se produce tras varios años en los que no se han llevado a cabo este Sacramento en el recinto penitenciario. Entre las personas que se confirmarán también se encuentran dos matrimonios, que recibirán el Sacramento juntos. Los confirmandos proceden de todos los módulos penitenciarios y a la celebración asistirán los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de Granada, así como su Delegado diocesano D. Sorin Catrinescu y los capellanes D. Javier Evelio, trinitario, y Dª María Victoria Romero, que ha sido la encargada de dar las catequesis a los confirmandos. Los padrinos de los confirmandos son en algunos casos internos y en otros voluntarios.

Junto a este grupo de 25 personas que recibirán el sábado el Sacramento de la Confirmación se encuentran también otras dos personas que recibirán al Señor por primera vez, ya que harán la Primera Comunión.

Contenido relacionado

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

Enlaces de interés