Conferencia sobre medicina y precariedad

La impartirá el padre José Manuel Barrio, sacerdote y médico en el poblado Bellavista de la selva boliviana que acompañó a los jóvenes de Misión Bolivia 09, de la Pastoral Universitaria.

El lunes, 9 de noviembre, el padre José Manuel Barrio, sacerdote y médico en el poblado Bellavista de la selva boliviana, donde lleva 40 años, ofrecerá un testimonio sobre cómo hacer medicina en condiciones de suma precariedad y pobreza, según informó la Pastoral Universitaria. El acto tendrá lugar a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.

Un grupo de universitarios que participaron este verano en la Misión Bolivia 09 que organiza la Pastoral estuvo con el padre José Manuel Barrio. Precisamente, de esta iniciativa nació la “Ahoringa Vuelcapeta”, una Fundación Misionera Universitaria creada en 2007 para el apadrinamiento de jóvenes en situación de pobreza familiar que desean estudiar en la Universidad.

Las personas interesadas en colaborar con la Fundación y apadrinar a jóvenes pueden ponerse en contacto con la Pastoral Universitaria en el tfno. 958.29.11.35 y en el e-mail fmu@pastoral-ugr.es.

Contenido relacionado

Día del Seminario 2025: «Tu gracia vale más que la vida»

El día del Seminario se celebraron los días 16 y 19...

Exposición Colectiva Benéfica “La riqueza de compartir”

La muestra de cuadros, organizada por Manos Unidas, fue inaugurada el...

El Premio Princesa de Girona al Colegio de Educación Especial Purísima Concepción

Programa emitido en COPE Granada, el 4 de abril. El programa...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.