Conferencia sobre educación en el Centro de Magisterio «La Inmaculada»

Estará a cargo de Franco Nembrini, profesor en Italia y autor de «La tarea de educar. De padres a hijos», que hablará sobre una educación que tiene en cuenta la totalidad de la persona.

Tiene lugar el próximo miércoles 22 y está dirigido especialmente a alumnos del Centro de Magisterio La Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada, pero está abierto a la asistencia de todo el mundo, vinculado o no al mundo docente.

Franco Nembrini es profesor en Italia, Licenciado en Pedagogía por la Universidad Católica de Milán desde 1982; con una larga trayectoria en el mundo educativo, y hasta el año 2006, miembro del Consejo Nacional de Enseñanza Católica en Italia y de la Consulta Nacional de Pastoral Escolar de la Conferencia Episcopal Italiana. Tiene un libro, editado por Encuentro, titulado El arte de educar. De padres a hijos y habla sobre una educación que trasciende la mera adquisición de conocimientos; es decir, habla sobre una educación que tiene en cuenta la totalidad de la persona.

Nembrini llega ahora a Granada para ofrecer una conferencia a los alumnos de Tercer Grado del Centro de Magisterio La Inmaculada, que se están formando para ser profesores en Primaria y Educación Infantil y que están empezando sus prácticas en centros escolares. Se trata de una charla-coloquio enmarcada en los llamados Encuentros Educativos organizados por el Centro de Magisterio, y abierta a la asistencia de todo el mundo, vinculado o no con el mundo docente, pero interesado en la educación a nuestros jóvenes y niños.

La charla-coloquio tiene lugar el miércoles 23, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro del Arzobispado Studium Granatense et Sacromontanum, donde tiene su sede el Centro de Magisterio La Inmaculada, en la calle Joaquina Eguaras. La entrada es gratuita.

Contenido relacionado

Padre Manjón y las Escuelas Ave María

Hace unos días, el 10 de julio, se cumplían casi cien...

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

Enlaces de interés