Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad 2021” con la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada

Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad 2021” con la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada

Las categorías de participación serán belenes históricos-bíblicos y belenes infantiles o realizados por grupos de jóvenes de las hermandades. Las inscripciones para el concurso podrán realizarse hasta el próximo 13 de diciembre enviando un correo a vocalcultura@hermandadesdegranada.com.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada ha convocado una nueva edición del Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad 2021” en la que podrán participar los miembros de las corporaciones que realizarán un único belén por hermandad.

 

Los belenes podrán ser de cualquier tamaño y deberán estar expuestos a las visitas públicas durante la Navidad y hasta el próximo 6 de enero. Se valorará la creación artística, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados y el esfuerzo en su ejecución.

Los ganadores serán elegidos de entre los participantes en las categorías bíblico-histórico e infantil realizados por grupos de jóvenes de las hermandades. El resultado del concurso se conocerá el próximo día 27 tras la Eucaristía por la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, que será en la parroquia del Corpus Christi.

Los ganadores recibirán premios en metálico. El jurado que realizará la valoración de los belenes de las diferentes hermandades que participarán serán miembros de la Real Federación.

Más información sobre las bases del concurso en www.hermandadesdegranada.com

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Pandemia, shock en la cohesión social

Centramos el contenido de nuestro semanario Fiesta en las conclusiones del...

Enlaces de interés