Conciertos musicales con la Hermandad de Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza

Son tres conciertos –marchas procesionales de cornetas y tambores, de órgano y de música cofrade y sacra- que se llevarán a cabo a lo largo del día 15 en la parroquia de San Gil y Santa Ana y la Basílica de San Juan de Dios.

El próximo domingo, día 15, la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, con sede en la parroquia de San Gil y Santa Ana, tiene una cita musical triple. Al término de la celebración de la Solemne Eucaristía con la que finalizan los cultos cuaresmales de la cofradía, a las 13 horas, se celebrará en la puerta de la Iglesia de San Gil y Santa Ana un concierto de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Durante el concierto, se estrenará la marcha compuesta por José Manuel López Correa titulada «Poder y Gloria», dedicada a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Ese mismo día, a las 19 horas, también en la parroquia, tendrá lugar el concierto de órgano que ha organizado para este tiempo cuaresmal. La organista será Concepción Fernández Vivas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por último, en la Basílica de San Juan de Dios la Hermandad ha organizado un concierto clásico de música cofrade y sacra, que tendrá lugar también el domingo día 15 a las 21:15 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Contaremos este año con la partición de Piano Sacro -que integran Salvador Sánchez y Gonzalo Fernández-y la Banda de Música Cájar-Monachil. En este concierto se estrenará una nueva marcha dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza compuesta por el gaditano Jorge Marcial Ortiz, que lleva como título, «Reina de plaza Nueva». Los beneficios obtenidos por este concierto a través de las donaciones de los asistentes estarán destinados a la obra social de San Juan de Dios.

Contenido relacionado

Un grupo de jóvenes y adultos recibe la Confirmación en Armilla

Una veintena de confirmandos recibieron el último de los sacramentos de...

Santa Mariana Jesús de Paredes

En Ecuador le tienen mucho cariño a Santa Mariana de Jesús...

Enlaces de interés