Conciertos en Santos Justo y Pastor y en el Monasterio de San Jerónimo

Organizados por el Arzobispado de Granada, estarán a cargo del grupo alemán «Laetare», que ofrecerá una música especial frotando piedras de granito negra, los días 2 y 3 de noviembre.

El Arzobispado de Granada organiza dos conciertos, que, con el título “Luz para el oído”, se celebrarán en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, a las 20:45 horas, y en el Monasterio de San Jerónimo, a las 20:30 horas, los días 2 y 3 de noviembre, respectivamente.

Música
Ambos conciertos, que llevan por título “Luz para el oído”, están a cargo del Trío “Laetare”, originales de Alemania, donde han ofrecido diversos conciertos. Asimismo, el Trío “Laetare” ha comenzado a hacer giras en Europa, y ahora llegan a Granada.

“Luz para el oído” llamaban los chinos a esta música tan especial que ya desde hace 3000 años se tocaba frotando piedras de granito negra. A ello se une el arpa celta y la voz extraordinaria de la cantante de la radio televisión de Baviera, Andrea Letzing, presentando cantos gregorianos de una forma a la vez nueva y tradicional.

Intérpretes
Klaus Fessmann es compositor, profesor de música en Motzartium (Salzburgo) y estará a cargo del arpa celta. Andrea Letzing, cantante de la radio televisión de Baviera y docente de la Facultad de Música de Munich, será la voz. Por su parte, Georg Baum von Appelshofen, docente en Franz Schubert  Konservatorium (Viena), estará a cargo de las piedras de granito negras.

CONCIERTOS
– Iglesia de San Justo y Pastor, 2 de noviembre, a las 20.45 horas.
– Monasterio de San Jerónimo, 3 de noviembre, a las 20.30 horas.
La entrada es libre.

Contenido relacionado

La Archidiócesis acompaña al obispo de Asidonia-Jerez y al Vicario General de Granada en...

Esta mañana en la S.AI. Catedral Metropolitana de la Encarnación. La Archidiócesis...

Ordenación diaconal este domingo en la Catedral

El 16 de junio, a las 12.30 horas. La S. A. I....

Distintos pueblos de la Archidiócesis festejan san Antonio de Padua

En Cogollos Vega, de donde es patrón desde el año 1723,...

Enlaces de interés