Concierto en homenaje a la Coronación de Nuestra Señora de la Esperanza con la banda de Santa María del Viso de Sevilla

La Basílica de San Juan de Dios de Granada acogió el pasado sábado, 16 de junio, un concierto homenaje organizado por la Hermandad de la Esperanza con motivo de la próxima Coronación Pontificia de su titular. El concierto estuvo a cargo de la Banda de Santa María del Alcor, de Sevilla, que interpretó siete marchas especialmente compuestas para Nuestra Señora de la Esperanza.

En la noche del pasado sábado, 16 de junio, la Hermandad de la Esperanza organizó un concierto con motivo de la próxima Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza que tuvo lugar en la Basílica de San Juan de Dios y en el que se estrenaron siete marchas dedicadas a la Virgen que fueron interpretadas por la Banda de Música, Cornetas y Tambores de Santa María del Alcor, de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, que acompaña desde 2002 a la Hermandad de la Esperanza cada martes santo de la Semana Santa granadina.

La Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza tendrá lugar el próximo 13 de octubre y en preparación de ese momento se interpretaron en el concierto temas creados por siete compositores especialmente para la Virgen como por ejemplo “Esperanza de Granada Coronada”, “La Rosa Coronada”, “Esperanza, ilusión de Granada” o “La Virgen Niña”, tema que clausuró el evento en el que a si término, el hermano mayor de la cofradía D. Francisco Fernández, agradeció a los músicos su actuación así como el reconocimiento a los compositores de cada marcha cofrade que también será tocadas en la ceremonia de Coronación del próximo mes de octubre.

Contenido relacionado

La Facultad Teología de la Universidad Loyola inaugura el curso 2021-22

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola de Granada llevó...

El Archivo Histórico Diocesano reabre sus puertas en su nueva sede

En el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, de lunes a...

Íllora celebra las confirmaciones de 42 jóvenes

El pasado sábado 18 de septiembre a las 20 horas, la...

Enlaces de interés