Concierto el jueves de cantos cristianos orientales en la parroquia del Sagrario

El próximo jueves se celebra en la parroquia del Sagrario a 20:30 horas, un concierto de cantos cristianos orientales que estará a cargo de Renée Hattar, natural de Jordania, Gohar Vahanyan, nacida en Armenia y Daniel Parejo, quien tocará el laúd árabe, junto con la Agrupación musical CODEX de Granada.

Es un concierto titulado «Ex Oriente Lumen» organizado por el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado en el que colabora el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano de la Archidiócesis.

Es el segundo concierto de estas características en Granada tras el que se celebró en abril por los mismos intérpretes dedicado a la música sacra oriental. En este nuevo concierto del jueves se cambiará un poco el repertorio y se incluirán cantos del rito mozárabe en España. Habrá también, según el tiempo litúrgico, cantos de Navidad, de Resurrección y de Pascua y también cantos dedicados a la Virgen María. Además de los mozárabes, se interpretarán cantos bizantinos, siriaco y armenios, todo ello para dar a conocer la cultura cristiana árabe en nuestra ciudad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés