Concierto del Coro Gregoriano del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma

El Coro Gregoriano del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma ofrecerá un concierto el próximo domingo, 2 de julio, a las 20:30 horas en el Monasterio de San Jerónimo en nuestra ciudad.

Es una iniciativa abierta a la participación de todas las personas, con entrada gratuita. Está organizada por la Archidiócesis de Granada, en la que colaboran la Catedral de Granada y el Monasterio de San Jerónimo, y está patrocinada por Caja Rural de Granada.

El Coro Gregoriano interpretará varias partes de las obras de música de sacra “De divina misericordia” y “De vino ad laetificandum cor hominis”.

SCHOLA GREGORIANA
En el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma se enseñan las disciplinas litúrgico-musicales en términos prácticos, la teoría y la historia; promueven el conocimiento y difusión del patrimonio tradicional de la música sagrada y fomentan la expresión artística adecuada a las culturas de hoy en día; que, en nombre de la madre iglesia de Roma, un servicio a las Iglesias locales de todo el mundo, a la vista de la formación de los músicos de la iglesia y futuros profesores de música sacra.

La Schola Gregoriana del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma está dirigida por Franz Karl Prassl y está compuesta por los solitas Severin Prassl, Laine Tabora, Kirsten Trudeau y los organistas Olga Laudonia, Juan Manuel Tapia y Antonio T. del Pino.

Contenido relacionado

Enlaces de interés