Concierto de Pentecostés en la Santa Iglesia Catedral

Con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, la Santa Iglesia Catedral de nuestra Diócesis acogerá un concierto dentro del IV Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico a cargo de la salmista Veronika Gosch y de la organista Concepción Fernández Vivas.

El concierto es gratuito y tendrá lugar en el propio templo catedralicio el domingo 8 a las 20 horas.

VERONIKA GOSCH, SALMISTA

Nació en Bad Tölz (Alemania). Realizó los estudios de canto y pedagogía del canto en la Universidad «Mozarteum» de Salzburgo, donde obtuvo el Diploma de Maestría en el año 2013. Se dedica principalmente a la música sacra. Como solista ha intervenido en numerosas misas y conciertos. También ha sido miembro de diversos coros de cámara, como el «Collegium Vocale» de Salzburgo, y durante unos años dirigió la música en la parroquia de St. Blasius de Salzburgo. Da clases de canto y de piano, dedicando especial atención a la enseñanza básica. Desde principios de 2013 reside en Granada. Aparte de ser salmista de la S. I. Catedral, trabaja como profesora de música en el Seminario Mayor «San Cecilio».

CONCEPCIÓN FERNÁNDEZ VIVAS, ORGANISTA

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Adalberto Martínez Solaesa, y los estudios de Matemáticas en la Universidad de Granada, en la que es catedrática.

Asistió posteriormente a diferentes cursos de especialización con profesores como Radulescu, Tagliavini, Piet Kee, etc., destacando especialmente la formación recibida a través del magisterio de Montserrat Torrent. Es Premio «Ruiz Morales» de Interpretación de Música Española para Órgano en el Curso Internacional «Música en Compostela».

Ha participado en diversos ciclos de órgano, entre los que cabe destacar el que tuvo lugar en la Academia Internacional de Órgano de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias; en el I, II y III Ciclo «Música y Tiempo Litúrgico» de la Santa Iglesia Catedral de Granada; o en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Ha actuado como concertista en otros lugares de España y Europa (Colmar, en Francia, Porrentruy, en Suiza, o Pistoia y Cremona, en Italia). Es profesora de Ciencias e Historia de la Música de la Universidad de Granada y organista titular de la S.I. Catedral.

Contenido relacionado

Enlaces de interés