Concierto de Pascua en la Catedral de Granada

El próximo jueves, 29 de mayo, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral un concierto de Pascua a cargo del Coro de Cámara «Polymnia», dentro del IV Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico.

El concierto comenzará a las 20 horas y está organizado por el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada.

El Coro interpretará «Victimae paschali laudes», Secuencia de Pascua (S. XI), «In resurrectione tua», de William Byrd (1543-1623), «I am the Resurrection», de Orlando Gibbons (1583-1625), «Surrexit Pastor bonus», de Jean L´héritier (c.1480-c.1551), «Christus resurgens», de Peter Philipis (1561-1628), y «The Messiah Georg», de Friedrich Händel (1685-1759).

Coro Polymnia

Es un coro de cámara formado por veinticuatro voces. Nace en 2006 en Milton Keynes (Inglaterra) a partir de un grupo de amigos. Se constituye con el propósito de crear un coro de reducido tamaño y gran calidad. Poco después, John Byron pasa a ser su Director musical. Desde entonces, Polymnia no ha cesado de cosechar éxitos. Ha ofrecido conciertos en muchos lugares, tanto dentro como fuera de Inglaterra. A menudo estos conciertos han sido programados en apoyo de organizaciones benéficas, y sobre la base de la música local, lo que ha supuesto toda una experiencia para instrumentistas invitados y acompañantes.

Así, en sus siete años de vida, Polymnia ha recaudado fondos para multitud de causas, que van desde la compra de ovejas para una aldea en Etiopía hasta la construcción de hospicios locales, pasando por la adquisición de fondos para la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos y de la Ambulancia Aérea al Hospital de Luton y Dunstable.

Una de las mayores satisfacciones de este coro es haber sido capaz de interpretar la mejor música al más alto nivel; y, lo que es más importante, con un repertorio especialmente variado, dado que entre sus objetivos se encuentra el ofrecer una música de excelencia para un público muy amplio. Su repertorio va desde la polifonía renacentista hasta la interpretación de compositores estadounidenses y británicos contemporáneos. Aunque los programas de Polymnia se basan en gran medida en la música clásica, también incluyen frecuentemente canciones opulares, villancicos, musicales y bandas sonoras célebres, como las de John Williams.

Contenido relacionado

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

“A la adoración vamos a dejarnos transformar por Dios”

Entrevista sobre las capillas de adoración eucarística perpetua, que está previsto...

Enlaces de interés