Concierto de órgano de Pascua

El sábado, 10 de abril, a las 19:30 horas, a cargo de Juan María Pedrero Encabo, profesor de órgano en el Conservatorio de Granada. La Santa Iglesia Catedral acogerá el sábado, 10 de abril, a las 19:30 horas, un concierto de órgano de Pascua, en el marco del I Ciclo de “Música y tiempo litúrgico”, con un programa musical de temática relacionada con la Pascua de Resurrección de Cristo.

Se trata del cuarto concierto que se ofrece en la Catedral dentro de este Ciclo, tras los celebrados en Adviento, Navidad y Cuaresma.

El concierto, organizado por la Santa Iglesia Catedral y el Centro Cultural Nuevo Inicio, está a cargo de Juan María Pedrero Encabo, actualmente profesor de órgano en el Conservatorio de Granada y colaborador, desde el año 2004, con la Real Academia de Bellas Artes de Granada en la realización de la Academia Internacional de Órgano organizada por dicha institución.

Pedrero Encabo realizó sus estudios musicales en Barcelona, donde obtuvo los títulos superiores de órgano y piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, y fue ganador en el año 2000 del primer premio en el concurso “Jean-Louis Florentz” de la Academia de Bellas Artes de Francia, país en el que perfeccionó sus estudios.

Su actividad concertística le ha llevado a dar recitales por toda España, así como por Europa (Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Eslovaquia), América (Canadá, Cuba, Ecuador) y Extremo Oriente (Japón y Filipinas).

Ha grabado varios CD en órganos históricos españoles y en el órgano del Sapporo Concert-Hall, y ha colaborado en la edición de las 24 Piezas y Tocatas para órgano del compositor español del siglo XVIII José Elías.

Contenido relacionado

Enlaces de interés