Concierto de Navidad en la Iglesia de Íllora en apoyo a su restauración

Organizado y patrocinado por la Parroquia de Íllora, el Ayuntamiento de Íllora, y la Coral San Rogelio.

El próximo viernes, 23 de diciembre, a las 19 horas, se celebrará el Concierto de Navidad en la parroquia de la Encarnación, en Íllora.

Para esta ocasión, la Coral San Rogelio ha organizado el X Ciclo de Música en Nuestros Momentos con el Encuentro de Corales, que será a beneficio de la Plataforma Pro Restauración de la Iglesia de Íllora.

El concierto tendrá lugar en la iglesia a las 19 horas y participarán la Coral Santa María la Mayor Padul, la Coral San Rogelio de Íllora y la Academia Vocal de Granada.

RESTAURACIÓN IGLESIA DE ÍLLORA

La restauración se está ejecutando como fruto de un animoso esfuerzo de colaboración entre el Arzobispado de Granada, la Parroquia de Íllora y la Plataforma pro restauración de la Iglesia de Íllora, y también se ha contado en estas obras con la ayuda de la Diputación Provincial de Granada.

Con estas obras, se da un paso más en la conservación de esta Iglesia de gran belleza y significado pastoral de nuestra Archidiócesis.

PLATAFORMA PRO RESTAURACIÓN

La iglesia de la Encarnación de Íllora (Granada), construida en el S. XVI, fue declarada monumento nacional y bien de interés cultural el 20 de marzo de 1980, y es la principal obra arquitectónica y patrimonial del municipio de Íllora, según recoge el manifiesto de la Plataforma Pro-Restauración.

El lamentable estado de conservación de la iglesia es notable, principalmente el de su torre, que se encuentra casi en ruina, hasta el punto de que las campanas no suenan por el peligro de derrumbe que existente, señala la Plataforma.

La Plataforma Pro-Restauración de la Iglesia de Íllora, con el apoyo de más de 600 vecinos, solicitó el 2 de agosto de 2014 la tramitación del expediente al ayuntamiento de la localidad, que ha permitido alcanzar un Convenio con el Arzobispado y con la Diputación Provincial de Granada, y consiguió la subvención para acometer la restauración de las cubiertas laterales del templo, que es el monumento más importante del municipio.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, se puede consultar la página web de la Plataforma: http://plataformaiglesia.illora.com/

Contenido relacionado

Presentación y bendición del conjunto escultórico dedicado a María Emilia en la Casa Madre...

Este conjunto escultórico, obra de la artista madrileña Alicia Huertas, representa...

Pastoral Penitenciaria: entrega y compromiso con los que están privados de libertad

Los voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria en Granada entregan...

Enlaces de interés