Concierto de música clásica para restaurar la iglesia de Íllora

El próximo viernes, 17 de octubre de 2014, tendrá lugar un concierto de música clásica en la iglesia de Íllora, organizado por la Plataforma Pro Restauración, Parroquia de Íllora y Diputación de Granada.

Para esta velada, la Orquesta Ciudad de Granada interpretará la obra «Las siete palabras de Nuestro Redentor en la Cruz» de Joseph Haydn. El concierto será el viernes, a las 20 horas en la iglesia de la Encarnación de Íllora.

IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN

La iglesia de la Encarnación de Íllora (Granada), construida en el S. XVI, fue declarada monumento nacional y bien de interés cultural el 20 de marzo de 1980, y es la principal obra arquitectónica y patrimonial del municipio de Íllora, según recoge el manifiesto de la Plataforma Pro Restauración.

El lamentable estado de conservación de la iglesia es notable, principalmente el de su torre, que se encuentra casi en ruina, hasta el punto de que las campanas no suenan por el peligro de derrumbe que existente, señala la Plataforma.

En el año 1997 se inició el expediente de restauración de la iglesia, pero han encontrado impedimentos para llevar a cabo esta labor, y denuncian que el estado de la iglesia es cada vez peor y a punto de ocurrir de una desgracia.

La Plataforma Pro Restauración pretende «hacer una llamada de atención a los organismos competentes, para que de una vez por todas, comiencen las necesarias obras de rehabilitación y reforma ya proyectadas».

Para obtener más información sobre esta iniciativa, se puede consultar la página web de la Plataforma: http://plataformaiglesia.illora.com/

Contenido relacionado

“El camino ha sido duro, pero, hoy por hoy, ha merecido la pena”

Álvaro cuenta en esta entrevista su rehabilitación en las drogas, gracias...

Enlaces de interés